Estados


Corcholatas de la 4T, circo itinerante

Convertidas en circo itinerante, las corcholatas fueron este fin de semana a Toluca.

#TheBunkerNoticias | Corcholatas de la 4T, circo itinerante
Por: Redacción
  • 13/06/2022

El problema de las corcholatas es que no aprenden.

El hecho es que aún con condenas del tribunal electoral por inmiscuirse en procesos electorales, ayer fueron a hacer actos adelantados de campaña al Estado de México, con elecciones hasta el 2023. Aunque terminaron siendo para el 2024.

Claudia Sheinbaum vistió, cual Alex Lora, una virgen de Guadalupe sobre su falda, aunque la morena no fue suficiente para protegerla de las porras enviadas por Ebrard que la recibieron con “Ebrard presidente”, no obstante que el mitin placero que armaron era para echar a andar el método de encuesta para seleccionar candidato al gobierno del Estado de México.

La sorpresa que no sorprendió a nadie fue la de Mario Delgado, que dio a conocer el método de selección de candidato, pero no crea usted que para el Estado de México, sino para la Presidencia de la República. La mayoría de los partidos lo acuerdan en sus consejos nacionales y publican a través de un acuerdo formal y un comunicado de prensa, pero Delgado opto por la plaza y el acarreo.

No es la primera vez que pasa, hace unos meses armaron mítines informativos sobre la reforma eléctrica que convirtieron expresamente y hasta por voz del titular de Gobernación en promoción de la revocación de mandato.

Ayer, en un mitin para auscultar sobre los candidatos al Estado de México, Mario Delgado fue instruido para hablar del método para seleccionar quien, según ellos, va a sustituir a López Obrador; aunque, apunto, lo importante no es quién sea, sino que siga el movimiento.

Cualquier perteneciente a la 4T podrá participar, dijo Delgado, sin aclarar si como encuestado o como prospecto. La intención, anunció, es seleccionar a través de la encuesta al candidato que le pueda dar continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero, dijo, se hará una encuesta en la que se considerarán a todos los aspirantes. Los morenistas con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda encuesta como “finalistas” y de esta manera se determinará al candidato presidencial de Morena.

“En un año, más o menos, vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta. Todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos a algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva, y ahí se decidirá quien encabezará este proyecto”, advirtió Delgado, quien enfatizó en que no se trata de la persona seleccionada, sino de que siga el movimiento.

Y pasando por encima de los morenos aspirantes al Estado de México, al evento acudieron la mayoría de “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes ofrecieron mensajes a lo largo del evento y estuvieron presentes cuando Delgado se pronunció acerca de las encuestas para seleccionar al candidato presidencial.

Ricardo Monreal no acudió al evento, pese a estar invitado.

“La continuidad de este proyecto es tarea de todos, por eso no podemos dividirnos ni olvidar el diseño original de este proyecto: Morena es un instrumento de lucha”, dijo Mario Delgado.

En fin, todo gira en torno a López Obrador y el mitin en Toluca fue sobre su sucesión.

Así las cosas.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Edomex
#Morena
#2024
#Corcholatas
#Encuesta
#Metodo
#TheBunker


Notas Relacionadas