Estados


PAN y PRI buscan anular comicios en Hidalgo

El representante electoral panista acusó a López Obrador de intervenir en las elecciones de este estado en favor de Julio Ramón Menchaca.

#TheBunkerNoticias | PAN y PRI buscan anular comicios en Hidalgo
Por: Redacción
  • 13/06/2022

El PRI y el PAN buscarán que se anule las elecciones 2022 en Hidalgo pese a que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ya otorgó al candidato de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, la constancia de mayoría relativa que lo acredita como ganador a la gubernatura de dicho estado.

El panista y representante electoral de esta institución política ante el IEEH, Rafael Sánchez Hernández, acusó intervencionismo por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y no sólo de él, sino de varios funcionarios públicos.

Según el panista, dichas acciones habrían favorecido la candidatura de Menchaca Salazar violando así los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en la justa electoral.

De igual forma, acusó que se cometió violencia política de género en contra de la candidata de Va por México, Alma Carolina Viggiano Austria.

“Por ello buscaremos la anulación de la elección, porque violar la Ley de cualquier forma es corrupción, además de ser motivo para que anulen la elección”, expresó Sánchez Hernández.

Por su parte, su homólogo priista, Federico Hernández Barros, declaró que acudirán ante los Tribunales Electorales en busca de que se anulen los resultados y dijo que el proceso electoral local aún no termina.

“Lo más relevante es lo que falta por venir, el proceso electoral aún no acaba, falta ser calificado por la autoridad jurisdiccional, ahí vamos a evaluar la vocación democrática de los órganos jurisdiccionales, quienes tienen un nivel importante de autonomía y de fortaleza; se necesita ese compromiso de las autoridades, porque el proceso electoral se avasalló desde el poder público, la intromisión de perfiles públicos que están activamente haciendo proselitismo con el candidato que recibe la constancia de mayoría”, puntualizó el priista.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Hidalgo
#Elecciones2022
#VaPorMéxico
#PRI
#PAN
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas