Economía


Moody's mejora nuestras perspectivas de crecimiento

Con un crecimiento del PIB en 1.8% en 2022, Moody´s nos lanza una bocanada de esperanza, pero los riesgos persisten, alerta.

#TheBunkerNoticias | Moody's mejora nuestras perspectivas de crecimiento
Por: Redacción
  • 27/05/2022

Moody’s Investors Service mejoró nuestras expectativas de crecimiento económico a un producto interno bruto (PIB) de 1.8% en 2022. Por arriba de su previsión anterior de 1.1 por ciento. Ello coloca al 2023 en proyecciones del 2 por ciento.

La agencia calificadora explica que esta mejora obedece a datos mejores de los esperados, al aumento en la actividad del sector de servicios y a la expectativa de que en este sector continúe la recuperación en el trimestre actual. El peso, por su lado, cierra en su mejor nivel desde julio de 2021; cotiza en 19.76 unidades por dólar.

No obstante, la calificadora insiste en que los desafíos de la inflación están mermando el poder adquisitivo de los hogares, y que las interrupciones en la cadena de suministro resultantes de los cierres de China limitarán la recuperación industrial en términos de fabricación.

Moody’s abundó acerca de la débil demanda interna, las también débiles perspectivas de inversión y un limitado crecimiento en la productividad habrán de limitar el potencial de crecimiento de México en el mediano plazo.

La calificadora estima que la inflación cerrará 2022 con una tasa anual de 7.3% y para 2023 en 4.8 por ciento.

#TheBúnkerNoticias


En el ámbito de la economía mundial, Moody’s disminuye el crecimiento económico de 3.1% en 2022 y 2.9% en 2023, al tiempo que aumenta las proyecciones para la inflación.

La calificadora explicó que los principales impulsores de la desaceleración económica son los continuos shocks a la oferta que están avivando la inflación y erosionando el poder adquisitivo de los consumidores, así como el cambio hacia una política monetaria más agresiva a nivel mundial.

Así, apunta que la recuperación económica post pandemia enfrenta un conjunto complejo de desafíos, más con los efectos económicos indirectos del conflicto militar entre Rusia y Ucrania en curso y la desaceleración en China por la aplicación estricta de una política de cero covid.

Moody’s advierte, en ese contexto, múltiples riesgos que podrían frenar, aún más, el crecimiento, incluida una presión alcista adicional sobre los precios de las materias primas, interrupciones más duraderas de la cadena de suministro, una desaceleración de la economía de China mayor a la esperada, el endurecimiento de la política monetaria que se está convirtiendo en un catalizador de una recesión y nuevos olas más peligrosas de Covid-19.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Moody's
#Crecimiento
#Mexico
#Mundo
#Economi
a#Inflacion
#China
#Suministros
#Guerra
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas