Economía


Pemex registra crecimiento en importación de crudo en abril

La petrolera mexicana exportó 11% más crudo a tasa anual que en el mismo periodo del año pasado.

#TheBunkerNoticias | Pemex registra crecimiento en importación de crudo en abril
Por: Redacción
  • 26/05/2022

En el mes de abril , Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó 11% más mezcla nacional a tasa anual que en el mismo periodo de 2021.

En 2021, año pandémico, se exportaron 923 mil barriles diarios, mientras que en abril del corriente se llegó a un millón 24 mil barriles.

De enero a abril del presente año, Pemex acumula ya por valor de exportaciones 10 mil 186 millones de dólares, lo cual equivale al 48% del total por este concepto obtenido en todo 2021, cuando sumaron 24 mil 275 de millones de dólares.

A nivel región, América sigue en el primer lugar con 579 mil barriles diarios durante el mes pasado.

No obstante, en cuanto a regiones destaca el incremento registrado en la demanda de Lejano Oriente, donde se pasó de 227 mil a 330 mil barriles por día de abril 2021 a abril 2022, un alza de 45 por ciento. Europa como cliente del petróleo mexicano recibió 100 mil barriles en abril.

#TheBúnkerNoticias


Ante la reactivación económica mundial post Covid, y el repunte en precios de los combustibles, el valor de las exportaciones de petróleo crudo de México también reportó una mejoría notable, al ubicarse en 3 mil 070 millones de dólares durante el quinto mes, un crecimiento de 80% a tasa anual, ya que en abril 2021 estas sumaban mil 700 millones de dólares.

El precio promedio del petróleo de Pemex en abril fue de 99.7 dólares por barril, en tanto que la producción de petróleo fue de 1.9 millones de barriles diarios en promedio durante el citado mes.

Durante su pasada conferencia con analistas correspondiente al primer trimestre del año, directivos de Pemex dijeron que: “En 2022 se ha observado un entorno de precios altos. En este entorno, Pemex se ha impactado positivamente y sus ingresos propios han aumentado, generando un mayor valor y un mayor flujo de efectivo”.

En ese tenor, Pemex dio a conocer sus “Estadísticas Petroleras, informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos”, donde se reportó que subió la extracción de crudo ligero y extra ligero.

#TheBúnkerMX
#Economía
#Pemex
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas