Economía


Arturo Herrera se cobija en el Banco Mundial

Tras perder al hilo Hacienda y Banco de México, Arturo Herrera regresa a la burocracia neoliberal del Banco Mundial.

#TheBunkerNoticias | Arturo Herrera se cobija en el Banco Mundial
Por: Redacción
  • 14/05/2022

Ojalá allí sí le dejen hacer algo.

Finalmente, Arturo Herrera, defenestrado como segundo secretario de Hacienda del presidente López Obrador y desplazado de la carrera a presidir el Banco de México, optó por regresar a la burocracia del Banco Mundial.

Ayer se supo que el Banco Mundial designó a Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, como director global de Gobierno.

Fue Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien informó a través de su cuenta de Twitter del nombramiento. Herrera Gutiérrez, tras renunciar a la cartera de Hacienda el año pasado, fue por un largo tiempo nominado a la gubernatura del banco central mexicano, para finalmente ser desplazado por una de sus subalternas.

Herrare regresa al Banco Mundial, donde había colaborado como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Previo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Herrera Gutiérrez encabezó diversas iniciativas en el Banco Mundial orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

#TheBúnkerNoticias


Ya metido a vocero del mundo financiero, Esquivel también informó que Luis Felipe López-Calva, actual director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, fue nombrado director global de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, comentó el subgobernador de Banxico.

La llegada de Herrera Gutiérrez al Banco Mundial se da luego de que el presidente retirara su candidatura a Banxico para proponer a la actual gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja.

Desde su salida de la SHCP, en julio del año pasado, Herrera Gutiérrez impartía clases de Teoría y Política Monetaria en El Colegio de México (Colmex), donde cursó su Maestría en Economía.

Con información de El Sol de México.


#TheBúnkerMX
#BancoMundial
#ArtutoHerrera
#Nombramiento
#Banxico
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas