Estados


Juegan ping pong con los derechos de Jaime Rodríguez 'El Bronco'

Sin juez, sin causa y sin libertad, Jaime Rodríguez está por cumplir un mes encarcelado.

#TheBunkerNoticias | Juegan ping pong con los derechos de Jaime Rodríguez 'El Bronco'
Por: Redacción
  • 22/04/2022

Sin juez que lo juzgue, causa en su contra que se confirme y privado de libertad, Jaime Rodríguez ha sido sometido a un juego perverso de ping pong de audiencias bajo total y flagrante violación a sus derechos fundamentales y sin tiempo para preparar la defensa.

A poco más de un mes recluido en el Penal de Apodaca, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, acusó a través de sus abogados que el Poder Judicial tiene algún interés de mantenerlo encarcelado.

Su abogado, Gabriel García, afirmó ayer que su cliente, si bien “él es una persona respetuosa de la ley, siente que existe un interés por parte del Poder Judicial en que él permanezca detenido”.

Las audiencias han sido manejadas bajo totales violaciones flagrantes a derechos fundamentales y sin tiempo para preparar la defensa.

Sin "el derecho a una defensa técnica adecuada, con el tiempo necesario para prepararnos con las herramientas suficientes para poder debatir (...), parecía que existía una consigna”, sostuvo García.

“Él no es una persona que tenga o sea necesario su reclusión en este centro penitenciario, puesto que no es una persona que va a sustraerse”, afirmó.

#TheBúnkerNoticias


Jaime Rodríguez fue detenido el pasado 15 de marzo y recluido en el Penal de Apodaca acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018. Posteriormente, se le inició otro proceso por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

García comentó que a partir del lunes podrán ser notificados para conocer si el juez local asume el caso por el delito federal o, nuevamente, lo declina.

Estableció que en caso de que el juez local niegue asumir la competencia podría entrar en una fase de conflicto competencial y eso alargaría la estancia de “El Bronco” en prisión.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#JaimeRodriguez
#ElBronco
#Carcel
#Audiencias
#derechosHumanos
#Competencia
#Dilacion
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas