Estados


Padre de Debanhi confirma la muerte de su hija

Hallan en motel de Escobedo, Nuevo León, el cuerpo de una joven cuya vestimenta coincide con el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

#TheBunkerNoticias | Padre de Debanhi confirma la muerte de su hija
Por: Redacción
  • 22/04/2022

Mi hija está muerta y yo no sé qué hacer”, fueron las palabras de Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa tras 13 días de búsqueda. Ayer localizaron en una cisterna un cuerpo cuya vestimenta coincide con el de la desaparecida; el hombre asegura que se trata de su hija.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer durante un cateo al Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, ello a pocos metros de distancia de donde fue vista por última vez el pasado 9 de abril Debanhi (la famosa fotografía donde se le observa parada al lado de un camino).

Debanhi desapareció después de acudir a una fiesta en una quinta de dicha demarcación.

El cateo se realizó la tarde de este jueves como parte del operativo de búsqueda instruido por el gobernador Samuel García Sepúlveda, ello pese a que en dicha zona ya se habían realizado labores de búsqueda a lo largo de 13 días.

De hecho, el motel fue uno de los primeros puntos revisados por las autoridades. El mismo fiscal estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, así lo confirmó previamente: “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 ó 500 metros de distancia de ese hotel”.

De acuerdo con primeros reportes, el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, razón que dificulta su identificación; no obstante, trascendió que la vestimenta coincide con la de Debanhi.

#TheBúnkerNoticias


Por su fuera poco, en una transmisión en vivo en Facebook de un medio local, el padre de Debanhi, reclamó a las autoridades el hecho de que supuestamente ya habían buscado en la zona,

“Trece días aquí, cuantas veces estuvieron aquí”, se escucha gritar al padre de la joven.

Posteriormente, la Fiscalía local emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo, detallando que el cuerpo fue localizado al interior de una cisterna de agua abandonada.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, indicó vía comunicado.

Cabe señalar que en la búsqueda por Debanhi autoridades del estado han hallado al menos a otras siete mujeres, de las cuales cinco fueron encontradas sin vida, lo que deja en claro el grave problema de feminicidios y violencia de género que azota a la entidad gobernada por el emecista Samuel García.

"Hemos localizado siete mujeres más que me gustaría públicamente mostrar, Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Mayte García, Patricia Coronado, Griselda Marcelino Cruz, entonces tenemos al día de hoy 301 localizados", dijo el propio gobernador en una rueda de prensa de días recientes.

#TheBúnkerMX
#Debanhi
#NuevoLeón
#SamuelGarcía
#Feminicidio
#ViolenciaDeGénero

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas