Estados


Admite Fiscalía de NL fallo humano masivo en búsqueda de Debanhi

Autoridades neoleonesas indicaron que Debanhi murió a causa de una contusión profunda de cráneo.

#TheBunkerNoticias | Admite Fiscalía de NL fallo humano masivo en búsqueda de Debanhi
Por: Redacción
  • 23/04/2022

Después de 13 días de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar y a uno de haber encontrado su cuerpo en una cisterna del Motel Nueva Castilla, la Fiscalía General de Nuevo León determinó que la causa de su muerte se debió a una contusión profunda de cráneo.

El hecho fue confirmado por el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Gutiérrez; no obstante, insistió en que no se descartará "ninguna línea de investigación en el caso”:

“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

#TheBúnkerNoticias


En un intento de explicar la cronología del caso que, junto al feminicidio María Fernanda, ha cimbrado la opinión pública y desatado una ola de incertidumbre, tristeza e indignación en las mujeres de todo el país, Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, indicó que gracias a la información recabada de videos y testimonios, Debanhi arribó a una fiesta en la quinta “El Diamante”, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada; la acompañaban dos personas.

“Por aparentes diferencias con personas del lugar, aborda un transporte privado, quien ha declarado que Debanhi descendió del vehículo en la carretera Vía Numancia y carretera Vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas. Alrededor de las 4:30, Debanhi ingresó a la empresa Alcosa, al parecer tratando de comunicarse con alguien, sin que se tenga un registro posterior de su paradero”, indicó Salinas de la Peña.

Falla humana masiva


Por su parte, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció que la tardanza en hallar a la joven de 18 años, pese a llevarse a cabo cuatro cateos en el lugar donde la encontraron, mismo que se hallaba a escasa distancia de donde desapareció, se debió a una "falla humana masiva"; dijo, además, que no es la primera vez que esto sucede.

Fasci Zuazua, de quien las colectivas feministas neoleonesas exigen su renuncia, explicó que el cuerpo de Debanhi sólo pudo ser hallado después de despedir olores de putrefacción, pues ni los caninos rastreadores ni el Grupo Especial de Búsqueda pudo dar con la joven, quien según el funcionario permaneció sumergida.

“Es una falla humana masiva. Ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada y no es la primera vez que pasa. No es normal. Fue falta de atingencia en la búsqueda, lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara. La alerta se dio por los olores. Los caninos no pueden oler debajo del agua y las personas la olieron porque ya estaba en descomposición”, dijo el funcionario.

#TheBúnkerMX
#Debanhi
#NuevoLeón
#SamuelGarcía
#MéxicoFeminicida
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas