Off The Record


México, primer país latinoamericano que tiene Xbox All Access

Microsoft eligió a México como el primer país latinoamericano para ofrecer este servicio. La apuesta es ganarle mercado a Nintendo y Sony.

#TheBunkerNoticias | México, primer país latinoamericano que tiene Xbox All Access
Por: Redacción
  • 19/03/2022

El día de ayer se reveló que Xbox All Access ya está disponible en México. Este servicio te permite comprar un Xbox Series X|S a pagos mensuales que, en teoría, son más accesibles para el público.

Microsoft presentó su programa Xbox All Access en México, con el cual cualquiera con una tarjeta de crédito puede comprar una consola de última generación hasta en 24 mensualidades, durante los cuales tiene acceso a Game Pass Ultimate sin costo extra.


Xbox All Access cuenta con dos opciones por el momento, y cada una ofrece una consola y 24 meses de Game Pass Ultimate, servicio que te da acceso a cientos de juegos, tanto de la librería de Xbox como de EA e incluye el servicio de juego online Live Gold. Estos son los precios disponibles:

Xbox Series S – $583.10 MXN por 24 meses sin intereses.
Xbox Series X – $812.30 MXN por 24 meses sin intereses.

Esto quiere decir que en un lapso de dos años, terminarás pagando $13,994 pesos mexicanos por el Xbox Series S, y $19,495 pesos por el Xbox Series X. A primera instancia esto suena como una mala oferta, ya que comprar las consolas a contado es más barato actualmente. El Series S tiene un precio de $8,499 pesos, y es fácil encontrarla con un descuento. Por su parte, el Series X usualmente está disponible a $13,999 pesos, aunque conseguir esta pieza de hardware sigue siendo difícil, y varias tiendas ofrecen precios diferentes.

Así, el país se convirtió en el primero en Latinoamérica y el segundo después de Canadá en el continente donde la compañía lanzó este programa que inició en 2018, pero que tomó relevancia en el escenario postpandemia, cuando las economías se siguen recuperando de los desplomes récord de 2020.

La nueva oferta de Microsoft en el país tiene dos vías, pues por un lado busca ganarle el mercado a las consolas de Nintendo (Nintendo Switch) y Sony (PlayStation 5), pero también aprovechar la “cultura del endeudamiento” del país.

Tanto Walmart como Liverpool ya cuentan con las dos consolas en el programa de All Access, destacando que mantienen el precio recomendado de Microsoft:

Las tres cadenas de tiendas donde se puede adquirir son Walmart, Liverpool y Sam’s Club.

A su vez, los bancos que participarán con sus tarjetas de crédito para los 24 meses son:

- BBVA
- Citibanamex
- Santander
- Banorte
- IXE

En el caso de Liverpool, se confirma que se pueden comprar las consolas por medio de la tarjeta de Liverpool. Respecto a las tarjetas de crédito bancarias solo permitirá Bancomer.

#TheBúnkerNoticias


Es importante recordar que Xbox All Access solo se encuentra disponible en las tiendas en línea de los tres distribuidores, por el momento no se puede contratar en ningún establecimiento físico. Destacamos que tanto Walmart como Liverpool permiten comprar la consola de contado, sin la necesidad de pagar durante dos años.

De acuerdo con datos de The CIU, al cierre del año pasado se registraron 76.7 millones de jugadores de videojuegos en México, un aumento de 6% frente a los contabilizados en 2020.

El proyecto Xbox All Access fue anunciado por la compañía desde 2018 y Estados Unidos fue uno de los primeros mercados en contar con el paquete. En ese entonces, la empresa ofrecía la compra de las consolas Xbox One S y Xbox One X.

Actualmente, Suecia, Noruega, Polonia, Dinamarca, Australia y Reino Unido son algunas de las naciones que ya cuentan con este servicio de Microsoft.

#TheBúnkerMX
#AllAccess
#XBOX
#Microsoft
#Videojuegos
#GamePass

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas