Estados


Por secuestro de tres jóvenes bloquean la México-Cuernavaca

Habitantes del municipio de Huitzilac, Morelos, exigieron la liberación de tres personas que, supuestamente, se mantienen privadas de su libertad a manos de comuneros de Topilejo.

#TheBunkerNoticias | Por secuestro de tres jóvenes bloquean la México-Cuernavaca
Por: Redacción
  • 19/03/2022

Este viernes se reportó un bloque en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías. ¿La razón? Habitantes del municipio de Huitzilac, Morelos, reclaman por la liberación de tres personas que, supuestamente, se mantienen privadas de su libertad a manos de comuneros de Topilejo.

Fue a la altura del kilómetro 49 en la proximidad con la caseta de Tlalpan donde se presentó el bloque, ello mientras los quejosos quemaban llantas y colocaban vehículos a lo ancho de la autopista federal.

#TheBúnkerNoticias


Familiares de los jóvenes aseguran que el viernes 18 de marzo, cerca de los 10:00 horas, comuneros de Topilejo se presentaron armados en un domicilio de Huitzilac para sustraer de forma violenta a tres jóvenes. Los manifestantes indicaron que no se sabe nada de ellos.

En la zona del bloqueo, Erika Guzmán, madre de uno de los jóvenes privados de su libertad, denunció que el jueves elementos de la Guardia Nacional y comuneros de Topilejo se llevaron de manera violenta a los tres hombres, por presuntamente talar árboles.

"Exigimos que nos regresen a los chicos. Ayer se los llevaron, entraron a la casa donde estaban; entró Guardia Nacional y comuneros de Topilejo balaceando a esa casa (sic) y se llevaron a mi hijo y otros dos chicos", reclamó la Sra. Guzmán.

Los habitantes de la demarcación morelense reclamaron también que hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en el caso.

El Gobierno de Morelos confirmó que liberó la autopista y continua el diálogo con la comunidad de Huitzilac para esclarecer la desaparición de tres jóvenes.



El bloqueo de la carretera se dio en el contexto del inicio del puente vacacional del 21 de marzo, conmemoración del natalicio de Benito Juárez, por lo que el congestionamiento vehicular fue importante.

Asimismo, el bloqueo duró más de cinco horas antes de que la autopista fuera despejada, bloqueo que incluso ocasionó un denso tránsito a la altura de la avenida Tlalpan en la Ciudad de México.

Fue hasta después de las 9 de la noche se permitió el paso intermitente cada 10 minutos.

De acuerdo con Capufe, en los próximos cuatro días se espera que alrededor de 5.6 millones de mexicanos pasen por toda la red, por lo que implementó medidas adicionales de seguridad, como la instalación de 26 unidades médicas prehospitalarias.



#TheBúnkerMX
#Autopista
#Bloqueos
#MéxicoCuernavaca
#Morelos
#Huitzilac
#TheBunker

Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas