Estados


Cierran Monitor Ciudadano tras homicidio de periodistas

Los asesinatos de Armando Linares y Roberto Toledo terminaron con la libertad de expresión en Michoacán.

#TheBunkerNoticias | Cierran Monitor Ciudadano tras homicidio de periodistas
Por: Redacción
  • 18/03/2022

Tras los homicidios de los comunicadores Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López, integrantes del portal de noticias local Monitor Michoacán, y a manera de amargo y triste símil, este medio decidió concluir con su vida informativa.

En apenas 43 días, desde el asesinato de Roberto Toledo y hasta la muerte de Linares López, Monitor Michoacán pasó de informar a extinguirse, todo ello en el marco de la violencia desatada en contra de comunicadores y en uno de los estados más violentos de la República.

Fue por medio de Facebook que el periodista y socio de Linares, Joel Vera Terrazas , informó de la decisión, misma que indiccó fue tomada desde el 15 de marzo.

“A nuestra audiencia quien es la mas importante, pues fueron ustedes quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital “Monitor Michoacán” ha quedado claro que nuestra labor incomodo a muchos en el poder”, manifestó.

#TheBúnkerNoticias


También dijo que el pequeño equipo que conformaba el portal digital continuará en su exigencia por justicia para sus compañeros caídos.

Como circunstancia agravante, trascendió que el día del funeral de Armando Linares, un sujeto armado amenazó a la prensa que se encontraba cubriendo los hechos y los obligó con amagos a abandonar la funeraria.

Armando Linares es el octavo periodista asesinado en México en lo que va de 2022, igualando la cifra de todo 2021 en solo tres meses.

#TheBúnkerMX
#LaVerdadNoSeMata
#Violencia
#Periodistas
#ArmandoLinares
#RobertoToledo
#MonitorCiudadano
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas