Estados


Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario

El Registro Civil de esta entidad informó que las parejas del mismo sexo que se quieran casar ya no deben tramitar alguna medida legal para hacerlo.

#TheBunkerNoticias | Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario
Por: Redacción
  • 21/12/2021

Guanajuato se convirtió en la entidad 26 en aprobar el matrimonio igualitario, pues la tarde de este lunes señaló que las parejas del mismo sexo podrán casarse sin necesidad de entrar en algún pleito legal.

Fue por medio de un comunicado que la Secretaría de Gobierno de la entidad informó de la aprobación de la medida y el derecho a la no discriminación. Y aunque no se reforma aún la ley local, se garantiza el pleno gozo del derecho.

“La visión del Gobernador Constitucional tiene como objetivo prioritario fortalecer la igualdad, la equidad de género y la no discriminación en el desarrollo personal y social de la población”, se lee en el comunicado.

Hasta antes de esta nueva medida, las parejas de la diversidad sexual que querían contraer matrimonio tenían que tramitar un amparo e ir a juicio, lo cual a veces hacía que se tuvieran que gastar entre 9 mil y 20 mil pesos.

#TheBunker
#DiversidadSexual
#MatrimonioIgualitario
#Amparo
#NoDiscriminación
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas