Estados


Atentando contra derechos políticos por aplazamiento de revocación: Gobernadores de Morena

Los gobernadores y gobernadoras afines a la 4T arremetieron contra el INE por su decisión de aplazar por falta de recursos el ejercicio de revocación de mandato.

#TheBunkerNoticias | Atentando contra derechos políticos por aplazamiento de revocación: Gobernadores de Morena
Por: Redacción
  • 20/12/2021

18 mandatarios y mandatarias afines a Morena arremetieron contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestamente atentar contra los derechos políticos consagrados en la Carta Magna al aplazar el proceso de revocación de mandato, promovido por el propio Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado signado por los gobernantes, realizaron una llamado a garantizar la participación activa en la “construcción democrática y en definición del devenir de nuestra República”.


Los ejecutivos estatales rechazaron los argumentos que expuso el INE para aplazar el ejercicio democrático por falta de recursos.

“La decisión del Consejo General del Instituto Nacional electoral (INE), no solo va en contra de los dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del Poder ejecutivo Federal sino que atenta contra derechos políticos”, expresaron.

A su vez consideraron que para los consejeros electorales fue “más fácil” exponer por qué no se puede llevar a cabo la revocación que buscar una solución para que en efecto se realice, algo que contradice los alegatos morenistas cuando ante el legislativo no tomaron en cuenta los argumentos del máximo órgano electoral respecto al recorte en su presupuesto.

No obstante, los mandatarios aseguran que está en juego el derecho de los mexicanos a ser tomados en cuenta para decisiones trascendentales.

“Pedimos a las y los consejeros del INE la reconsideración de esta decisión, con una perspectiva garantista a favor de la democracia”, apuntaron.


#TheBúnkerMX
#RevocaciónDeMandato
#4T
#Gobernadores
#Morena
#Sheinbaum
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas