Economía


Casi 300 mmdp a programas de Bienestar en época de revocación

Se reasignaron 8 mil millones de pesos en el presupuesto, los más dañados INE y Poder Judicial; los ganones, ¡acertó!, Bienestar y programas emblema de la 4T.

#TheBunkerNoticias | Casi 300 mmdp a programas de Bienestar en época de revocación
Por: Redacción
  • 16/11/2021

Sin meta cual ninguna para combatir la pobreza, la Secretaría de Bienestar repartirá como tortillas cerca de 300 mil millones de pesos el año que entra, entre pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y apoyos a agricultores, conforme el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 ajustado para ello.

Así lo concretó la madrugada del domingo el pleno de la Cámara de Diputados tras el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial de la Federación.

El presupuesto aprobado con solo el voto de los diputados de Morena y sus aliados, PVEM y PT, quedó en 7 billones 88 mil millones de pesos para el 2022.

Conforme el dictamen de la Comisión de Presupuesto, se reasignaron 8 mil 38 millones de pesos.

El mayor recorte fue el del Instituto Nacional Electoral (INE), con 4 mil 913 millones de pesos, seguido del Poder Judicial, con 3 mil millones.

La resultante, de 7 mil 913 millones de pesos se repartió, principalmente, entre las secretarías de Agricultura, Bienestar y Salud.

De lo reasignado, 2 mil millones serán para personas con discapacidad y 457 millones de pesos para Sembrando Vida.

2 mil 700 millones de pesos más, de los recortes, se van a la Secretaría de Agricultura, al programa Fertilizantes.

Lo anterior, no obstante haber sido observado recientemente por la Auditoría Superior de la Federación por la falta de comprobación por 82 millones de pesos de la Cuenta Pública del 2020.

A la Secretaría de Salud se le aprobó una ampliación de mil 580 millones de pesos, para el programa de Vacunación.

Relaciones Exteriores registra ampliación por 560 millones de pesos, destinados para la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Trabajo y Previsión Social, 500 millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro; Educación Pública, 116 millones etiquetados la Unidad Profesional Interdisciplinaria Campus Palenque del IPN.

Con información de Reforma.


#The BúnkerMX
#PresupuestoEgresos
#Recortes
#Reasignaciones
#Bienestar
#INE
#PoderJudicial
#TheBunker


Notas Relacionadas