Internacional


EUA propone incentivos a autos eléctricos; México y Canadá dudan

Ambas naciones ven problemas en la propuesta; por un lado se vería afectado el sector automotriz; por otro, contraviene lo acordado en el T-MEC.

#TheBunkerNoticias | EUA propone incentivos a autos eléctricos; México y Canadá dudan
Por: Redacción
  • 26/10/2021

Estados Unidos preparó una propuesta para sus socios comerciales en el T-MEC: dar incentivos fiscales a la producción de automóviles eléctricos; sin embargo, tanto México como Canadá parecen no estar muy de acuerdo por dos principales razones.

Ambas naciones expresaron sus preocupaciones a través de cartas enviadas por separado en las que comentaron que en los términos pactados dentro del acuerdo comercial se verían daños, sobre todo a aquellos que tienen que ver directo con el sector automotriz.

Por un lado, México refirió que dar dichos créditos fiscales sería ir contra los puntos acordados en el Contenido Regional, por lo que exhortó a Estados Unidos a recular en su propuesta para continuar con el crecimiento económico de la zona.

Mientras que Canadá refirió que con dicha proposición podría haber un cambio “irreparable” en el sector automotriz, ya que se caerían todos los años de esfuerzo que ha costado lograr un cadena de suministro confiable en esta división.

Con información de La Razón.

#TheBunker
#AutroEléctricos
#EstadosUnidos
#T-MEC
#México
#Canadá
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas