Internacional


EUA no está perdiendo la batalla contra la inflación: Yellen

Los precios habrán de estabilizarse en el segundo semestre del 2022, indicó la secretaria del Tesoro.

#TheBunkerNoticias | EUA no está perdiendo la batalla contra la inflación: Yellen
Por: Redacción
  • 25/10/2021

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, sale a aclarar: "Estados Unidos no está perdiendo el control de la inflación y los precios volverán a su normalidad en el segundo semestre del próximo año".

Entrevistada por CNN, Yellen dijo que el gasto en los paquetes de infraestructura doméstica y social del presidente Joe Biden se repartirá en los próximos 10 años, pero no manifestó si eso exacerbaría la inflación.

”No creo que estemos a punto de perder el control de la inflación”, sostiene.

”En una base de 12 meses, la tasa de inflación seguirá siendo alta hasta el próximo año debido a lo que ya ha ocurrido, pero espero una mejora a mediados o finales del año que viene, en el segundo semestre del año que viene”, afirmó.

Sin duda los problemas en las cadenas de suministros han afectado a Estados Unidos y a otros países a medida que la reapertura de la economía estimula un aumento en la demanda.

”A medida que avancemos en la lucha contra la pandemia, espero que estos cuellos de botella disminuyan. Los estadounidenses volverán a la fuerza laboral en la medida en que las condiciones mejoren”, dijo.

Por su parte la Reserva Federal ha asegurado mantener su tasa de interés de referencia a un día en el actual nivel cercano a cero hasta que la economía haya vuelto al pleno empleo y la inflación haya alcanzado el objetivo del banco central del 2% y se encuentre de nuevo en vías de mantenerse moderadamente por encima de ese nivel durante algún tiempo.

Con información de LatinUS.


#TheBúnkerMX
#Inflacion
#Recuperacion
#CadenasDeSuministro
#EUA
#JanetYellen
#ReservaFederal
#TheBunker


Notas Relacionadas