Internacional


Menores podrán ingresar sin vacuna a EUA

Con prueba pero sin vacuna menores podrán ingresar por las fronteras aéreas a Estados Unidos, por vía terrestre aún no se da a conocer.

#TheBunkerNoticias | Menores podrán ingresar sin vacuna a EUA
Por: Redacción
  • 26/10/2021

Los menores no necesitarán vacuna para ingresar a Estados Unidos por vía aérea, por vía terrestre aún no hay directriz.

Este lunes Estados Unidos dio a conocer las directrices para la apertura de sus fronteras aéreas para viajeros vacunados contra el COVID-19 a partir del 8 de noviembre próximo. Entre las excepciones de tener vacuna están los menores y algunos ciudadanos de unos 50 países con acceso insuficiente a vacunas.

Pero el gobierno norteamericano aclaró que los viajeros extranjeros que estén vacunados con la pauta completa y quieran volar a Estados Unidos tendrán de todas maneras que haberse sometido a un test de COVID-19 en los tres días anteriores al viaje, y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de vacunación.

Para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no estén vacunados, éstos deberán presentar un resultado negativo de un test que tendrá que haberse administrado ¡un día antes del viaje!

Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes; mientras que para los no vacunados ese test negativo tiene que haberse hecho inmediatamente antes” del vuelo, explicó un funcionario estadounidense, que pidió anonimato.

Los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y no estén vacunados no podrán entrar al país, con algunas “excepciones muy limitadas”, según las directrices publicadas por la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Dichas excepciones incluyen a los menores de 18 años, quienes, en muchos casos, todavía no han sido autorizados para vacunarse contra el COVID-19.

Los que tengan entre 2 y 17 años tendrán que someterse a test tres días antes del viaje (si los acompaña un adulto vacunado) o un día antes (si vuelan solos o con adultos no vacunados), atento a un comunicado de la Casa Blanca.

Estarán también exentos de vacunación “algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas del COVID-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”, siempre que lleven consigo “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos” que acredite esa necesidad.

Además, se exime a las personas que viajen con visados que no sean de turista desde países “con una disponibilidad de vacunas muy baja”, aclara el comunicado.

Esta excepción es para “unos 50 países” en donde “la tasa total de vacunación es menor al 10%”, precisó el citado y anónimo funcionario estadounidense.

No obstante, la Casa Blanca no ha proporcionado aún la lista de países, aunque por datos oficiales de distintos gobiernos, en recopilación del portal Our World in Data, la mayoría son africanos, aunque también están Nicaragua, Haití, Afganistán, Siria y Irak.

Quienes lleguen de esos países y pretendan quedarse en Estados Unidos más de 60 días deberán comprometerse a vacunarse en él, con “excepciones muy limitadas”, según acotó Washington.

Todavía no se han dado a conocer las directrices para la entrada vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá de viajeros no esenciales a Estados Unidos, que también habrá de reanudarse el próximo 8 de noviembre, aunque se esperan excepciones “similares” a las del tránsito aéreo.

Las vacunas que se aceptan para entrar por vía aérea a Estados Unidos son las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta el momento son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Se permitirá la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas, indicaron este mes los CDC.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Vacunas
#EUA
#IngresoAereo
#IngresoTerrestre
#Fronteras
#TheBunker


Notas Relacionadas