Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, aseguró que el primer tianguis turístico post pandemia será innovador, eficiente y exitoso, de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades.
Especial
El Tianguis Turístico se celebrará en el estado de Yucatán después de un retraso de poco más de un año; se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y se destinarán más de 500 millones de pesos para su realización, donde esperan alcanzar ventas que aseguren una derrama económica en la entidad hasta por cinco años.
“El gobierno del estado de Yucatán invirtió en la ampliación del recinto Siglo XXI más de 450 millones de pesos y en cuanto a la organización, es muy difícil tener una cifra porque todavía seguimos lidiando con lo que se canceló en 2020, obviamente hemos buscado recuperar lo perdido”, aseguró Michelle Friedman, titular de la Secretaría Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), en conferencia de prensa.
Se espera una asistencia de 10 mil personas, alrededor de mil 300 compradores, se estiman 47 mil citas de negocios y un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reitero la invitación a toda la industria turística a participar en este encuentro de negocios, el más relevante de América Latina.
“La Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila, así como su secretaria de Turismo, Michelle Fridman, seguimos trabajado arduamente para que esta nueva edición del Tianguis Turístico México sea todo un éxito y esté a la altura de la máxima festividad turística de México”, dijo.
Hasta el momento se tiene registro de la participación de mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, incluyendo a México; habrá 2 mil 88 expositores, los cuales representan 562 empresas listas para atender a los visitantes, además de la presencia de las 32 entidades federativas del país y 583 suites de negocios.
Por su parte, Michelle Fridman manifestó que este Tianguis Turístico será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después de la Covid-19.
“El primer Tianguis post pandemia será uno innovador, eficiente, memorable y exitoso, de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades; un evento de grandeza cualitativa y no sólo cuantitativa. Será el Renacer del turismo”, aseguró.
El protocolo sanitario del Tianguis Turístico está apegado estrictamente a las medidas estipuladas por las autoridades. Todos los visitantes deberán de llevar una prueba de Covid-19 o su certificado de vacunación, para conocer más información relacionada al evento se puede visitar la página oficial de tianguisturistico.com
#VitralTuristico
#TheBúnkerMx
#Turismo
#TianguisTuristico
#Yucatan
#Sectur
#ViveMéxico
SIGUIENTE
México recibió en el primer trimestre de 2023 un total de 10 millones 60 mil turistas internacionales, lo que...
Se prevé una derrama económica de 50 millones de pesos, esto es 11.8% más respecto a lo alcanzado en...
Sectur elaboró el primer estudio económico sobre los Pueblos Mágicos gracias a los censos económicos que levanta...
En el periodo abril-junio 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo...
Punto México será el escenario de la exposición de la Lucha Libre AAA World...
El Valle de Guadalupe, la región donde se produce el 90% del vino en México, fue premiado dentro del top 10 gracias...
Se analizaron más de 2 mil muestras de agua de mar de los principales destinos...
Existen portales apócrifos que te ofrecen las vacaciones de tus sueños a bajo costo, pero resultan ser una...
Los principales países con llegadas a México fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 7.9 millones de...
Falta de recursos y aumento de los precios y servicios son los principales motivos que impiden salir de vacaciones a...