Turismo


Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Se acerca la quinceava edición del festival del grupo Xcaret, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre dentro del marco del Día de Muertos. El invitado especial es el estado de Quintana Roo.

#TheBunkerNoticias | Festival de Tradiciones de Vida y Muerte
Por: Vitral Turí­stico
  • 17/10/2021

El parque Xcaret será el anfitrión del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en su quinceava edición, el objetivo es lucir una de las tradiciones más icónicas de México y los mexicanos: la festividad del Día de Muertos.

Serán cuatro días intensos de actividades y expresiones culturales en la sede del festival, el parque Xcaret. Del sábado 30 al 2 de noviembre se podrá disfrutar de música, color, sabor y aroma del Día de Muertos.

Se sumarán al festival las sedes alternas, los hoteles Xcaret México y Xcaret Arte, en donde se ofrecerá a los visitantes gastronomía y otras actividades.

Las actividades que más se destacan dentro del parque Xcaret es la puesta en escena de "Macario, el Ahijado de la muerte de B. Traven", protagonizada por Ignacio López Tarzo en el foro abierto; así como el “Panteón de Fiesta – Concierto para Títeres” por el Dir. Emmanuel Márquez Peralta y Musicalización del Mtro. Gerardo Tamez en el Foro La Isla.

Vale la pena también gozar de las presentaciones de los cinco artistas regionales que se presentarán en los diferentes foros, destacando “El Rezo de la Tía Salma” por la Cía. Magia Escénica en el Foro La Isla y “El Rey Enano” por Titeradas en el Salón Hacienda,

El itinerario está lleno de talleres, comida y fiesta. Como es costumbre en el parque, todos los días se cerrará con el Concierto de Gala, incluido en la entrada a Xcaret, que en esta ocasión presentará un repertorio alusivo al Dia de Muertos.

Si no puedes organizarte para asistir al Festival, no te preocupes, pues a través de las plataformas digitales del Grupo Xcaret se exhibirán algunos eventos a partir del 29 de octubre. También hay que estar atento al sitio oficial que trasmitirá contenido desde el 4 de octubre.

Ya están los boletos disponibles en el sitio web www.festivaldevidaymuerte.com , hay preventa hasta el 25 de octubre, posteriormente las cuotas serán las tradicionales.

El Festival seguirá los protocolos y medidas preventivas del modelo de seguridad 360° y tendrá un aforo limitado de acuerdo con el semáforo del Estado de Quintana Roo.

Nota publicada originalmente en vitralturistico.com

#TheBúnkerMx
#VitralTuristico
#Turismo
#DíaDeMuertos
#Xcaret
#QuintanaRoo
#Vacaciones
#TheBunker


Notas Relacionadas