Internacional


El peor derrame en décadas al sur de las costas de California

Tres mil barriles de petróleo vertidos en el Pacífico al sur de California, el peor en décadas. Supuestamente controlado por Amplify Energy, la empresa responsable.

#TheBunkerNoticias | El peor derrame en décadas al sur de las costas de California
Por: Redacción
  • 04/10/2021

Y lo que nos faltaba, ahora, con nosotros, el peor derrame de crudo en décadas al sur de California.

La fuga de unos 3 mil barriles de petróleo o, 570 mil litros, de una plataforma marina frente a la costa de Huntington Beach, California, muy cerca de Los Ángeles, y es una de las peores en la zona "en décadas", según la alcaldesa de la localidad, Kim Carr.

"Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas", dijo en una rueda de prensa Carr.

Para la alcaldesa son más de 3 mil los barriles vertidos al mar, puesto que esa es la cifra que ofreció la empresa responsable del desastre, además, se cree que no ha logrado ser controlado por completo.

"Desafortunadamente, como resultado del vertido, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas", informó la alcaldesa, quien confirmó que la responsable de la fuga es la empresa Beta Offshore, división de Amplify Energy, domiciliada en Houston.

Rebeca Ore, portavoz del Servicio Guardacostas de EUA en la zona de Los Ángeles y Long Beach, informó por separado que se está siguiendo de cerca la mancha de petróleo tanto con aviones que sobrevuelan la zona como con personal en las costas, y apuntó que se están organizando las labores de limpieza.


Las autoridades de la región insistieron al público no acudir a las zonas afectadas, por riesgo de inhalar humos tóxicos, y decretaron el cierre de la playa de Huntington Beach.

Martyn Willshare, consejero delegado de Amplify Energy, confirmó que la fuga fue detectada el sábado por la mañana en la plataforma marina Elly y, apuntó, que no se espera se eleve el número de barriles hasta ahora vertidos, puesto que los 3 mil derramados son la capacidad total del oleoducto, mismo que ya fue cerrado.

Admitió, no obstante, que aún no se sabe dónde exactamente se produjo la fuga, por lo que han desplegado a buzos en la zona para determinar el "motivo del incidente".

"Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya llegado a su final. Estamos colaborando con el Servicio Guardacostas de California, con el Departamento de Peces y Fauna y con numerosos agencias estatales y comunidades locales", dijo Willshare.

Las instalaciones petroleras datan de finales de los 70 y principios de los 80, y la plataforma fue adquirida por Amplify Energy hace 9 años, momento desde el cual han llevado a cabo labores de mantenimiento "meticulosas", dijo.

Con información de El Sol de México.


#TheBúnkerMX
#Derrame
#Petroleo
#California
#MediAmbiente
#AmplifyEnergy
#BetaOffshore
#The Bunker


Notas Relacionadas