Internacional


OPEP+ revisa producción y precios del petróleo

La OPEP+ —OPEP y aliados— se reúnen hoy para determinar, entre otras cosas, si suben la producción ante el aumento de precios del petróleo.

#TheBunkerNoticias | OPEP+ revisa producción y precios del petróleo
Por: Redacción
  • 04/10/2021

Hoy es un día importante para los precios del petróleo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados habrán de debatir la cantidad de petróleo a liberar en un mercado altamente convulsionado, donde las interrupciones de la oferta por conflictos y la recuperación de la demanda tras el confinamiento han catapultado los precios del hidrocarburo por arriba de los 80 dólares barril.

El precio del petróleo es el más alto en los últimos tres años y se ha agravado por uno aún mayor en gas de hasta en un 300%, llegándose a cotizar el primero cerca de un equivalente a 200 dólares por barril ante la escasez en su suministro y la baja producción de otros combustibles.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, mejor conocida por la OPEP+, reunidos en julio pasado determinaron aumentar la producción a 400 mil barriles al día cada mes hasta, al menos, abril de 2020, de suerte de eliminar gradualmente 5.8 millones de bpd de recortes existentes.

Pero ahora, al menos cuatro fuentes de la OPEP+ consultadas por Reuters afirmaron que estudian la posibilidad de aumentar la producción aún por arriba de lo acordado en julio, sin adelantar cuánto más o cuándo se aumentaría la oferta.

Como sea, los volúmenes de octubre ya están prefijados, así que será a partir de noviembre que se pueda producir cualquier aumento por la OPEP+.

La presión inflacionaria mundial se alimenta, principalmente, por el aumento en los precios del petróleo, gas, carbón y electricidad, lo que, a su vez, frena la recuperación.

Recientemente un asesor de Biden se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, en la semana pasada para hablar de la guerra en Yemen, y dijo que el petróleo también era un "motivo de preocupación".

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Petroleo
#OPEP+
#Precios
#Inflacion
#Recuperacion
#Gas
#Electricidad
#TheBunker


Notas Relacionadas