Economía


Disminuyen quejas por fraude bancario, según Condusef

De acuerdo con el organismo, las reclamaciones por este delito bajaron en el primer semestre del año, mientras que crecieron las de robo de identidad en el mismo plazo.

#TheBunkerNoticias | Disminuyen quejas por fraude bancario, según Condusef
Por: Redacción
  • 28/09/2021

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a junio se realizaron 2 millones 75 mil reclamaciones por fraude, lo que significa una disminución del 9% comparando el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, el robo de identidad tuvo un incremento del 18%, también durante el primer semestre de este año; no obstante, el 70% de las quejas bancarias ante la Condusef son por fraude y cinco son los bancos que tienen el 68% de las reclamaciones.

Con 421 mil 562 quejas, BanCoppel se lleva la primera plaza; Citibanamex ocupa el segundo lugar con 263 mil 198; Banco Azteca completa el podio con 263 mil 198 quejas también; mientras que el cuatro lugar es para Banorte con 227 mil 996 y HSBC queda en la nada honrosa última plaza con 211 mil 609 quejas.

En cuanto a robo de identidad, hubo 27 mil 706 reclamaciones, es decir, hubo un incremento del 18% frente al primer semestre del año pasado. Aquí fueron sólo tres instituciones bancarias las que se llevan el 76% de las quejas: Banco Azteca tuvo 15 mil 860; Citibanamex 3 mil 45 y BBVA mil 661.

#TheBunker
#Fraude
#Condusef
#Citibanamex
#BBVA
#BancoAzteca
#Banorte
#BanCoppel
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas