Economía


Ualá planea expandirse e invertir más en México

La Fintech argentina quiere hacer una inyección de capital por 50 millones de dólares para contar con 300 mil usuarios en el país para el 2022.

#TheBunkerNoticias | Ualá planea expandirse e invertir más en México
Por: Redacción
  • 22/09/2021

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, dio a conocer que la Fintech argentina quiere ampliar su mercado en suelo mexicano, y para ello planean hacer una inversión de 50 millones de dólares para poder colocar más plásticos de débito en el país y aumentar sus trabajadores.

Asimismo, comentó que dentro de los planes de la compañía, quieren contar con una planta laboral de 130 personas en México, así como 300 mil cuentas activas y unos 600 mil plásticos activos, pues la pandemia por el Covid-19 cambió la rutina en cómo compraba la gente.

“La pandemia ha causado que las transacciones en efectivo bajaran de un 78% a 85% y con la ronda de inversión vamos a duplicar el equipo en México al pasar de 65 trabajadores a 130 en los siguientes meses”, puntualizó.

Aunque la empresa cuenta con tres años de operaciones en suelo argentino en los que ha logrado colocar 3.5 millones de tarjetas, en México se abren en promedio unas 3 mil cuentas al día; sin embargo, descartaron por el momento tener tarjetas de crédito.

#TheBunker
#Ualá
#México
#Inversión
#Débito
#Crédito
#Bancos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas