Economía


OCDE proyecta crecimiento del PIB mexicano para 2021 y 2022

Este panorama positivo dependerá de la recuperación de empleos, así como del avance en la vacunación antiCovid.

#TheBunkerNoticias | OCDE proyecta crecimiento del PIB mexicano para 2021 y 2022
Por: Redacción
  • 22/09/2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó modificaciones a la alza de sus perspectivas de crecimiento económico de México, tanto para el año actual como para el próximo.

La última proyección prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional crecerá 6.3% en 2021; es decir, 1.3 puntos porcentuales más que la proyección anterior.

En lo que respecta al año 2022, el organismo internacional espera que la economía mexicana se incremente en 3.4% puntos porcentuales, dos décimas más que el pronóstico previo.

Es necesario enfatizar que dicha previsión sigue manteniéndose por debajo de lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el siguiente año (4.1%).

La OCDE expresó que este panorama positivo se supedita a la recuperación de empleos que presente México, así como otros factores entre los que destaca el avance en la vacunación antiCovid.

Cabe señalar que la previsión para el PIB global no es tan halagüeña como con México, pues la OCDE prevé una proyección a la baja en la economía mundial para 2021 de 5.7% y para 2022 la posiciona en 4.5 por ciento.

"El crecimiento económico ha repuntado este año, ayudado por el fuerte apoyo político, el despliegue de vacunas eficaces y la reanudación de muchas actividades económicas (...) El PIB mundial recupera así su nivel previo a la pandemia, pero las brechas de producción y empleo se mantienen en muchos países", argumentó la OCDE.

Con información de AP y El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#OCDE
#PIB
#Economía
#Crecimiento
#TheBunker


Notas Relacionadas