Estados


El Bronco presenta Centro de Control de Calidad del Aire

Operará en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

#TheBunkerNoticias | El Bronco presenta Centro de Control de Calidad del Aire
Por: Redacción
  • 08/09/2021

Equipado con tecnología de avanzada y con una inversión de 6 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó el Centro de Control de la Calidad del Aire.

Jaime Rodríguez destacó la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la sustentabilidad.

“No es solamente plantar un árbol, no es solamente bajar la contaminación de un carro, sino también de hacer el uso eficiente del recurso público”, expresó el gobernador.

“Ayudamos, impulsamos, generamos una condición y hoy tenemos una gran instalación equipada con la gran tecnología, hecha por mexicanos egresados de la UANL”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, explicó que el Centro servirá para llegar directamente a los emisores contaminantes y actuar conforme a la Ley Ambiental en el Estado.

“Este Centro ayudará en la detección de fuentes contaminantes, para tomar medidas de manera más rápida y precisa sobre los emisores y coordinar las acciones conjuntas con autoridades municipales, estatales y federales”, sostuvo Vital.

“Este centro es una acción más de lo que este Gobierno ha hecho; con una inversión (adicional) histórica de 50 millones de pesos se modernizó y amplió la Red Estatal de Monitoreo de Calidad del Aire”, agregó.

Se dio a conocer también una nueva aplicación móvil Aire Monterrey, misma sustituye y reúne la información presentada en las aplicaciones previas “Mi Escuela Respira” y “NL Respira”, presentando las recomendaciones y concentraciones de acuerdo al Índice Aire y Salud, además de las recomendaciones para grupos vulnerables, ciudadanos en general y actividades escolares.

El centro cuenta con infraestructura tecnológica que recibe la información directamente de las estaciones de monitoreo del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, la valida y envía para su publicación en la página aire.nl.gob.mx.

Además, información de calidad del aire y meteorología de distintas plataformas y satélites, y con los pronósticos de calidad del aire que genera la NASA para la Zona Metropolitana de Monterrey.

#TheBúnkerMX
#JaimeRodríguez
#ElBronco
#NuevoLeón
#Aire
#Medioambiente
#TheBunker


Notas Relacionadas