Estados


Hay 26 niños hospitalizados por Covid en Nuevo León

El riesgo de padecer un contagio fuerte por la enfermedad no es exclusivo de las personas mayores de edad; sin embargo, autoridades de salud de la entidad señalan que sí sucede en menor proporción.

#TheBunkerNoticias | Hay 26 niños hospitalizados por Covid en Nuevo León
Por: Redacción
  • 07/09/2021

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, manifestó que en la entidad hay 26 menores de edad hospitalizados luego de haberse contagiado con Covid-19; por ello señaló que los niños también se pueden enfermar y tener un cuadro grave.

“Tenemos 26 (menores de edad hospitalizados); los niños, las niñas, los adolescentes también se enferman. Si bien el cuadro es mucho más leve y les va mucho mejor, también fallecen, en proporción baja, pero también se enferman”, añadió.

De la misma manera, refirió que desde el año pasado, cuando dio inicio la pandemia, se han registrado 12 mil 473 contagios en personas que van desde meses de edad, hasta los 18 años; de ese total, 56 han fallecido.

Por ello ilustró que, hasta el corte de ayer, en esas 24 horas, 101 personas menores de edad se contagiaron; el grupo de los 0 a los 10 años tuvo 21 casos confirmados y de 11 a 18, 80 más.

Por último, manifestó que, desde el regreso a clases, sólo se han detectado dos contagios de niños, sin que hasta el momento hayan casos sospechosos. En las escuelas donde se confirmaron los casos, se regresó a las clases en línea.

#TheBunker
#Covid
#NuevoLeon
#Niños
#Hospitalización
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas