Estados


Desalojarán 80 viviendas tras derrumbe del Chiquihuite

El sismo de magnitud 7.1 del pasado martes y las fuertes lluvia apuntan a ser las posibles causas del incidente.

#TheBunkerNoticias | Desalojarán 80 viviendas tras derrumbe del Chiquihuite
Por: Redacción
  • 11/09/2021

Se pronunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sobre la tragedia ocurrida la tarde de este viernes en el Cerro del Chiquihuite, donde varias casas quedaron destruidas y algunas personas permanecen desaparecidas tras el desgajamiento de la colina ubicada entre los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y el municipio de Tlalnepantla.

De momento el saldo de la tragedia es de una persona fallecida, 10 desaparecidos y se prevé que serán 80 las viviendas de la zona que se desalojarán.

En un reporte previo de las circunstancias, Del Mazo dijo que entre las posibles causas del incidente se contemplan las recientes lluvias y el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado martes.

El mandatario estatal dijo desconocer la existencia de reportes previos por parte de la ciudadanía sobre posibles grietas o el crujir de las rocas y pese a que lo informaron a las autoridades locales no hubo respuesta oportuna.

Alfredo del Mazo también informó que instruyó al Coordinador General de Protección Civil del Estado de México y a los titulares de Desarrollo Urbano y Obra, y de Movilidad para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del Chiquihuite y de remoción de material para localizar posibles víctimas y también para prevenir más derrumbes.

El desgajamiento ocurrió en las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, donde enormes rocas se precipitaron sobre viviendas y automóviles.

Por su parte, los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona afectada, pero todavía se desconoce si hay víctimas mortales o personas heridas, pese a que se habla de al menos cuatro personas en calidad de desaparecidas.

Asimismo, se desconoce aún si hay víctimas fatales sepultadas bajo los escombros, información que contrasta con las impactantes imágenes, mismas que muestran casas completas bajo las gigantescas piedras.


Una vez que concluyan los trabajos de rescate restará comprobar si la causa del siniestro fueron las fuertes precipitaciones fluviales de las últimas semanas, aunque de momento todo parece indicar dicha circunstancia como la razón más probable.

#TheBúnkerMX
#CerroDelChiquihuite
#DelMazo
#Edomex
#CDMX
#Desgajamiento
#Derrumbe
#TheBunker


Notas Relacionadas