Internacional


Elektra y Azteca hacen maletas en Perú

Tras la venta de todas sus acciones a un grupo financiero en Perú, Elektra y Banco Azteca, del Grupo Salinas, cierran todas sus tiendas en aquella nación, aunque la transición se hizo garantizando a los usuarios la continuidad y calidad de los servicios.

#TheBunkerNoticias | Elektra y Azteca hacen maletas en Perú
Por: Redacción
  • 22/08/2021

Elektra y Banco Azteca hacen maletas. Tras anunciar la venta de sus acciones a un grupo de inversionistas, las sucursales de Elektra y Banco Azteca cerraron todas su sucursales en Perú.

Fue el pasado 26 de noviembre de 2020 que Grupo Elektra anunció la venta de la totalidad de las acciones del Banco Azteca en Perú. Así empezó el retiro de Grupo Salinas del país centroamericano.

Hoy, en un comunicado de la empresa publicado en Facebook se informa: "Les informamos que Elektra cerró todas sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”.

Con información de Milenio, se sabe que las acciones fueron compradas por un grupo de inversionistas "de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero".

Se sabe, por información del propio Grupo Salinas que las operaciones de Banco Azteca del Perú representaban "una proporción no material en relación con la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra". Atento a ello, se decidió vender y centrar esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Desde la venta de acciones en noviembre del año pasado, se realizó un proceso de transición garantizando la continuidad de las operaciones y la seguridad de sus clientes y usuarios. Los nuevos dueños asumieron desde entonces las tareas de fortalecer las capacidades del modelo bancario para amplios segmentos de bajos ingresos de la población peruana, a los que es difícil que este tipo de servicios lleguen a través de otros modelos bancarios.

Con información de Milenio.


#TheBúnkerMX
#GrupoSalinas
#Elektra
#BancoAzteca
#Peru
#TheBunker


Notas Relacionadas