Estados


Grace causa estragos en su paso por Veracruz; hay 9 muertos

Grace arribó a tierras jarochas, y con ello trajo caos: aparte de las pérdidas humanas, cientos de personas se quedaron sin techo en sus casas y sufrieron afectaciones en sus servicios.

#TheBunkerNoticias | Grace causa estragos en su paso por Veracruz; hay 9 muertos
Por: Redacción
  • 21/08/2021

Grace llegó a Veracruz. Lo hizo de manera importante pues las zonas costera del norte y la montañosa fueron las más afectadas: cientos de casas se quedaron sin techo, se cayeron árboles, hubo inundaciones y además, nueve personas fallecidas.

Con lluvias alcanzaron los 300 milímetros por metro cuadrado y vientos de más de 200 kilómetros por hora, este huracán tocó tierra convertido en categoría 3. Más tarde se degradó hasta convertirse en tormenta tropical, cuando tocó hasta cinco entidades más del país.

Asimismo, más de 300 mil personas sufrieron afectaciones en su suministro de energía eléctrica. Sobre los fallecidos, la mayoría fueron menores de edad y seis se ellos de la misma familia.

De la misma manera, 22 municipios veracruzanos se encuentran bajo declaratoria de emergencia. De acuerdo con Protección Civil estatal, algunas de las municipalidades más afectadas con Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Papantla, Cerro Azul, entre otros.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su sentir a través de redes sociales. “Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán de Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos, cuentan con Cuitláhuac [García Jiménez] y todos nosotros”, expresó.

Por su parte, el mandatario estatal García Jiménez refirió también en redes sociales que la emergencia no había terminado y exhortó a las familias a estar atentas a cualquier información por si es necesario ir a un refugio.

#TheBúnkerMX
#Grace
#Veracruz


Notas Relacionadas