Estados


Lluvias en Chihuahua dejan decenas de inundaciones y un fallecimiento

La noche de este jueves, la entidad norteña del país se vio afectada por una lluvia torrencial; hubo autos varados, calles cerradas y más de un centenar de llamadas a los números de emergencias.

#TheBunkerNoticias | Lluvias en Chihuahua dejan decenas de inundaciones y un fallecimiento
Por: Redacción
  • 20/08/2021

Durante la noche de este jueves, una fuerte lluvia se apareció en la ciudad de Chihuahua, que alcanzó entre los 50 y 70 milímetros en la zona centro; el reporte indica que ante ello, hubo una persona fallecida, así como 53 inundaciones y más de 100 llamadas a los números de emergencias.

Una de las preocupaciones más grandes para la ciudadanía era la presencia del canal del Río Chuvíscar, que por las cantidades de agua que cayeron, estaba en su máxima capacidad; por esta razón, las autoridades locales informaron que la gente marcó 113 veces a los números de emergencia de las 21:30 horas.


De la misma manera, se indicó que hubo tres decenas de calles cerradas y siete de autos varados. Fue alrededor de las 22:50 horas que una personas murió al quedar atrapada dentro de su auto, que fue arrastrado por la corriente entre las calles Chepe y Fundición.

El gobierno municipal anunció que en atención a aquellas personas que no tienen un techo donde dormir o que no pudieron llegar a sus casas debido al caos generado, en el sur de la ciudad fue habilitado un refugio temporal.

Asimismo, se informó que hasta las 23:00 horas ya se habían registrado 50 rescates, así como la caída de tres bardas y de un árbol. También se informó sobre diversas afectaciones en el Hospital General Regional (HGR) No.1, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que los daños fueron menores, en áreas bajas del inmueble y donde a esas horas ya no se recibe gente, por lo que no hubo necesidad de suspender cirugías o cualquier otra atención médica.

#TheBúnkerMX
#Chihuahua
#Lluvias


Notas Relacionadas