Estados


AMLO prepara apoyo por huracán Grace

El presidente de México dijo tener ya lista una estrategia para ayudar a la gente que resultó afectada luego del paso de este fenómeno meteorológico por tierras jarochas que dejó 8 víctimas fatales.

#TheBunkerNoticias | AMLO prepara apoyo por huracán Grace
Por: Redacción
  • 23/08/2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hará un viaje a Veracruz para dar a conocer desde ese lugar su plan para apoyar a la gente que terminó perjudicada por el paso del huracán Grace.

Aunque el jefe del ejecutivo ya tenía entre sus planes visitar tierras jarochas el martes para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los tratados de Córdoba, con los que México acuerda su independencia de España, los planes cambiaron luego de los estragos causados por Grace. Incluso se tiene prevista la presencia del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en dicho evento.

De acuerdo con la agenda presidencial, AMLO planeaba regresar luego de dicho evento a la Ciudad de México; sin embargo, decidió quedarse más tiempo en Veracruz para informar el mismo martes alrededor de las 17:30 horas, las acciones a realzar para atender a los afectados por el huracán.

Ya el miércoles por la mañana, luego de atender temas relacionados con la seguridad del país, dará su conferencia matutina aún en Veracruz para luego regresar al medio día a la capital del país.

Cabe recordar que a su paso por Veracruz, Grace dejó como saldo a al menos ocho personas fallecidas, además de inundaciones y comunidades incomunicadas luego de haber tocado tierra como huracán categoría tres. En municipios como Poza Rica, Cazones y la sierra de Papantla, los reportes indicaron casas afectadas así como espectaculares, bardas y árboles caídos.

En su momento, el presidente mandó su pésame a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida. Dijo que “no estaban solos. Cuentan con Cuitláhuac (García Jiménez, mandatario estatal) y todos nosotros”.

#TheBúnkerMX
#Grace
#Huracan
#Veracruz
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas