Espiral


Slim lo dice y AMLO le cree... ¿Y Claudia?

No hay vicios de origen, no hay acuerdo de silencio y, además, yo pago. Así, Slim enterró en una mañana el derrumbe de la Línea 12 y a sus 26 muertos. Le creo, terció el presidente, tirando a la basura peritajes e investigaciones en curso. ¿Y Claudia?

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Por: Redacción
  • 01/07/2021

Pues poco duró el “Acuerdo entre todos”, porque uno de los dos sujetos a la ley mordaza lo rompió.

Si bien la jefa de Gobierno guardó silencio alegando que entre “todos” habían acordado que solo el presidente López Obrador hablaría sobre el desastre de la Línea 12, el empresario Carlos Slim saltó a la palestra para afirmar que "no había vicios de origen” en el diseño y construcción de la Línea 12.

El dueño de Carso, empresa constructora que edificó el tramo elevado y sobre el que realizó trabajos en 2014 y 2017, en las afueras de Palacio rompió el pacto de silencio y declaró a la prensa que la obra no presenta ni ha presentado vicios ocultos.

Acto seguido entró a parlamentar con el presidente López Obrador y de lo allí hablado se sabe que, si bien la obra a cargo de Carso es intachable, Don Carlos Slim paga los estropicios y la rehabilitación tras el desplome de la nave cercana a la estación Olivos, causante de la muerte de 26 personas y decenas de heridos.

Así lo anunciaba ayer en su mañanera el propio presidente: "Si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas, que él asegura tener, y le creo, (...) él vino ayer a expresare que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo".

Peritajes e investigaciones salen sobrando, ya Don Carlos lo dijo y el presidente le cree. Además, él paga.

Para Slim no hay vicios de origen y el percance se debe a debilitamientos por sismos como el de 2017. Pero sea lo que sea, dinero habla.

Él paga la reestructuración, que no la reconstrucción de la parte afectada: "En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordaran en octubre de 2012, por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno ya del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales", comentó.

“Se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”, sostuvo ayer el presidente en su mañanera.

Por cierto, ¿alguien ha visto a Claudia?


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