Local


Asesinan a periodista en Oaxaca

Gustavo Sánchez Cabrera fue ejecutado a balazos este jueves y aunque ya había sido atacado antes, ahora sí terminaron con su vida.

#TheBunkerNoticias | Asesinan a periodista en Oaxaca
Por: Redacción
  • 17/06/2021

La organización de Periodistas Desplazados y Agredidos informó que este jueves el periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado por sujetos armados en Tehuantepec, Oaxaca.

Fue en la comunidad de El Morro Mazatán, donde según las primeras versiones de los hechos, Sánchez Cabrera fue atropellado en una primera instancia; después, hombres armados que iban en un vehículo verde le dispararon y una bala en su cabeza habría acabado con su vida.

Por si te interesa: México, periodismo letal.


Aunque el hijo del periodista de 15 años lo acompañaba, este resultó ileso. Además, una ambulancia alcanzó a llegar al lugar, pero Sánchez Cabrera ya había fallecido.

La víctima era reportero y editor de Nota Roja en el Istmo de Tehuantepec, además de haber formado parte de medios como El Imparcial.

Más tarde, la Fiscalía del Estado emitió un comunicado donde confirmó que el periodista fue atacado mientras circulaba a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatlán.

Esta no fue la primera vez que Gustavo era atacado pues en julio del año pasado fue víctima de otra agresión con armas de fuego, pero sobrevivió a un balazo y anteriormente ya había recibido amenazas de muerte que fueron denunciadas desde 2014.


#TheBúnkerMX #Periodismo #Violencia #SánchezCabrera


Notas Relacionadas