Internacional


Nueva York a un paso de olvidar el Covid

Nueva York se une a California como las comunidades estadounidenses que regresan poco a poco a la antigua normalidad. Ya no habrá restricciones sanitarias.

#TheBunkerNoticias | Nueva York a un paso de olvidar el Covid
Por: Redacción
  • 15/06/2021

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró que este martes las restricciones sanitarias para contener al Covid-19 serán levantadas, pues el 70% de los adultos en el territorio neoyorquino han sido vacunados al menos con una dosis.

Por si te interesa: California dice adiós al Covid.

Las medidas que ya no se usarán más serán dentro de los ámbitos comercial y social; sin embargo, el gobernador mencionó en conferencia de prensa que algunas restricciones seguirán en vigor pues son parte de las decisiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunas de estas prácticas son la mitigación en transporte público y lugares sanitarios.

Dentro de las medidas que ya no se usarán están el distanciamiento social ni el límite de aforo en los negocios.

Tampoco se pedirá que sigan tomando la temperatura ni que sigan los protocolos de higiene, aunque particulares podrán decidir si quieren tomar precauciones.

“¿Qué significa 70 por ciento? Significa que podemos regresar a la vida como la conocíamos”, indicó Cuomo al tiempo que añadió que seguirá insistiendo en que la población se vacune.

#TheBúnkerMX #NuevaYork #NuevaRealidad #COVID


Notas Relacionadas