Internacional


Reino Unido retrasa la vieja normalidad

Aunque en esta parte del mundo las cosas parecen ir cada vez mejor en cuanto al tema del Covid, planean llevar todo con mesura ante de provocar una nueva ola de la enfermedad.

#TheBunkerNoticias | Reino Unido retrasa la vieja normalidad
Por: Redacción
  • 15/06/2021

El gobierno británico decidió aplazar cuatro semanas su transición a la vida antes de Covid pues quisieron evitar una tercera ola de le enfermedad, cuya variante Delta se ha vuelto dominante en el territorio.

Será del 21 de junio al 19 de julio que las cosas se retrasarán. Al respecto, el primer ministro británico, Boris Johnson, confesó que es sensata la decisión para así dar mayor tiempo al plan de vacunación pues espera que todos los adultos del Reino Unido tengan al menos la primera dosis para finales de julio.

Hasta ahora 29.97 millones de ingleses ya cuentan con dos dosis, que equivale al 56.9% de la gente adulta; además, 41.7 millones, es decir el 79.2%, tienen al menos una vacuna.

Sin embargo, fue la comunidad científica la que presionó para evitar una nueva ola, pues se calcula que el 96% de los casos de la enfermedad en tierras británicas se deben a la variante Delta.

La buena noticia es que en un estudio, el Public Health England, refirió que tanto la vacuna Pfizer/BioNTech como la Oxford/AstraZeneca son efectivas ante esta nueva variante, que causa que las personas tengan el doble de riesgo de hospitalización que con la variante Alfa.

#TheBúnkerMX #ReinoUnido #Covid


Notas Relacionadas