Estados


Spay se va a casa luego de caer en socavón

Spay cayó junto con Spike al socavón poblano el lunes de la semana pasada, pero luego de siete días de estar lejos de casa, por fin fue entregado a su dueña. Las autoridades estatales señalan que el canino acabó tan cansado que durmió todo un día

#TheBunkerNoticias | Spay se va a casa luego de caer en socavón
Por: Redacción
  • 14/06/2021

Una semana estuvo lejos de su familia, pero finalmente este lunes Spay regresó a casa luego de haber caído al socavón en Santa María Zacatepec, Puebla y de haber sido rescatado por elementos de Protección Civil y de Bomberos.

El lunes de la semana pasada, Spay y la perrita Spike cayeron al siniestro del municipio de Juan C. Bonilla y aunque las autoridades poblanas los rescataron hasta el jueves, por fin uno de ellos regresará con Fátima Ortega, su dueña.

Fueron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla las que entregaron el canino a su dueña. En conferencia de prensa se la titular de la dependencia, Beatriz Manrique, señaló que Spay fue la estrella del lugar pues todos querían su foto con el canino; pero también se indicó que el perro, tras haber sido salvado, durmió incluso un día entero pues estaba exhausto.

La Secretaría, por medio de redes sociales, manifestó que tras una valoración de 72 horas por parte de médicos veterinarios del Instituto de Bienestar Animal de la entidad, decidieron que era hora de que Spay, un pitbull de ocho meses, fuera a casa.

Asimismo, indicó que tras la entrega del cachorro, Fátima supo cuáles eran los riesgos de que un perro viviera en zona de riesgo y también se le dieron medicamentos para completar la recuperación de su amigo de cuatro patas.

En entrevista a medios locales, Fátima agradeció al gobernador Miguel Barbosa , a los bomberos y a todos los que ayudaron a que hoy pueda reencontrarse con su amigo. “Fueron tres días que Spay estuvo en el socavón y agradezco que me dieron la dicha de estar de nuevo con mi mascota”, acotó.


Notas Relacionadas