Estados


Encuentran a oso negro desnutrido en Nuevo León

Con problemas en su pelaje y sin su característico tamaño fue como habitantes de la entidad norteña encontraron a este animal; aunque las normales prohíben darle de comer a la especie, ya se pide ayuda

#TheBunkerNoticias | Encuentran a oso negro desnutrido en Nuevo León
Por: Redacción
  • 15/06/2021

Con poco pelo y sin estar en su peso habitual fue como lugareños en la comunidad de El Ranchito, en el municipio de Santiago, Nuevo León, encontraron a un oso negro que estaba merodeando las calles en lo que se presume, era una búsqueda de comida.

Algunos habitantes lograron captar imágenes del oso cuando este se aproximaba a si vehículo; desde ahí, ven como el animal cambia de dirección para dirigirse a la puerta de una vivienda y justo en ese momento se percatan que estaba destruido y con daños en su pelaje.

La zona del Ranchito está muy cerca del paraje conocido como como Yerbaniz y hay que recordar que el municipio de Santiago ha sido castigado en lo últimos meses con incendios que han consumido miles de hectáreas.

Por esta razón, es probable que en la parte más alta de la Sierra Madre la comida para esta especie sea muy poco o incluso no haya. Asimismo, incluso el fuego pudo haber dañado el pelaje del animal, aunque sobrevivió, a diferencia de muchas otros especímenes.

Aunque el oso negro es una especie que está en peligro de extinción y el darle de comer es una prohibición, la población que se ha enterado de la situación ya comenzó a pedir ayuda para este animal cuyos problemas son evidentes a la vista.

#TheBúnkerMX #OsoNegro #NuevoLeón


Notas Relacionadas