Estados


Socavón poblano

La casa de la familia Sánchez Xalamihua desapareció luego días de amenaza por parte del socavón formado en municipio de Juan C. Bonilla; sin embargo, no se quedarán sin un techo pues el gobierno local ha decidido ayudarlos.

#TheBunkerNoticias | Socavón poblano
Por: Redacción
  • 13/06/2021

En Santa María Zacatepec, Puebla, el socavón que se formó parece que no termina de saciar su hambre pues este sábado extendió tanto su tamaño que se “devoró” la casa que estaba justo en la orilla y ante esta situación, el gobierno estatal ya señaló cuál será el plan a seguir.

La vivienda correspondía a la familia Sánchez Xalamihua y desde el 29 de mayo que el hoyo se formó, el siniestro comenzó a amenazar el lugar, el cual contaba con cuatro recámaras, un patio, un baño exterior y una zona para lavar.

Lo primero que tiró el socavón fue la barda perimetral y así se fue acercando hasta que terminó por colapsar todo el lugar. Las últimas versiones oficiales indican que el tamaño de la oquedad es de 126 metros de largo con una profundidad de otros 56 metros.

Sin embargo, no todos son malas noticias pues el mandatario estatal, Miguel Barbosa indicó que el gobierno municipal donará un terreno a la familia Sánchez Xalamihua y será el gobierno de la entidad el que se encargue de costear la construcción de la nueva vivienda.

De la misma manera manifestó, en conferencia de prensa, que también habló con gente que tiene su casa cercana al socavón y aunque esas construcciones no sufrieron daños por el siniestro, el gobierno que encabeza donará materiales, como pintura, para hacerlas lucir mejor.

Por último comentó que se está llevando a cabo un proceso de revisión para saber el costo de las tierras que fueron afectadas por el socavón y así poder indemnizar a los propietarios de esos terrenos que salieron afectados.

Pero las buenas noticias no terminan ahí porque Ana Lucía Hill Mayoral , secretaria de gobernación, refirió que tanto Spike como Spay , los dos canes que cayeron al socavón el lunes de la semana pasada, se encuentran en buenas condiciones luego de haber sido rescatados el jueves.

Refirió también que tras e periodo de observación en que ambos animales estuvieron, Spay regresará con su familia y la perrita Spike será puesta en adopción porque luego de algunas investigaciones, se dieron cuenta que no tenía dueño.


Notas Relacionadas