Espiral


El mecanismo de proyección en política

Pues Lopez Obrador al insistir que trás de Xóchitl Gálvez está Claudio X. Gonzales, él mismo se está proyectando de que tras de Claudia Sheinbaum, está él como el poder que manipula a la que quiere que sea su sucesora.

#TheBunkerNoticias | El mecanismo de proyección en política
Por: Guillermo Dellamary
  • 10/07/2023

Es algo parecido a que le atribuyo a los demás lo mismo que hago yo, o lo que me pasa en mi mundo inconsciente y que aún no he tomado consciencia de ello.

Lo que "te choca, te checa" es algo parecido, pues te molesta en los otros lo que tú mismo haces. Simplemente lo ves muy fácil en los otros, pero no lo quieres ver en tí mismo.

Muchos políticos le atribuyen rasgos negativos a sus oponentes, pero eso de que los acusan en realidad es una proyección de sus propios defectos, que en vez de ponerlos en sí mismos, se los adjudica a alguien más.

Un ejemplo muy claro es la insistencia de presumir de algo que tienes, que es precisamente de lo que careces.

De esta manera podemos observar que es un mecanismo muy utilizado por la persona de Lopez Obrador, porque acusa de corruptos a los demás, y no ve ni quiere ver la suya. Señala con facilidad las barbaridades de los demás, pero no está dispuesto a ver las que él mismo realiza.

Al analizar la mente de los políticos nos fijamos en lo que ellos se ven de los demás, pero no quieren aceptar en sí mismos. Precisamente porque se trata del mecanismo de proyección. Y cuando se les intenta señalar que se están proyectando al acusar a los demás de lo que ellos mismos hacen, desvían la atención y vuelven a acusar a alguien más, con tal de no verse inmersos en un escándalo o problemas que no quieren aceptar.

Es más fácil ver los defectos de los demás que reconocer los propios.

Los políticos que abusan de este mecanismo de defensa son adeptos a manipular su propia imagen pública. Rayan en la neurosis y la obsesión por cuidar lo que se piense o digan de ellos, y les encanta vestirse de honestidad, liderazgo, empatía, simpatía y verse siempre positivos, para poner todo lo negativo en sus oponentes políticos. Así resaltan sus supuestas virtudes y enfatizan los defectos de sus oponentes.

En ese gran escenario hemos caído en las mañaneras en un show narcisista plagado de sutil vanidad, para engrandecer su imagen y aprovechar la tribuna, para atacar y desacreditar a sus oponentes.

Así, con el análisis del discurso político, podremos ir desmenuzando todos esos mecanismos inconscientes que se proyectan en los discursos y comunicados de cualquier político. Sus verdaderas motivaciones e intenciones, acaban por ser transparentes a la lupa y el microscopio del análisis mental.


Buscar el poder atrás de los demás.

Si sabemos que hay grupos de poder ocultos, que tras bambalinas manejan muchos hilos de la política, nacional y mundial. Hay sectas, grupos secretos y conglomerados intelectuales y financieros, que organizan acciones políticas y que ciertamente usan títeres y marionetas para conseguir sus fines.

Pues Lopez Obrador al insistir que trás de Xóchitl Gálvez está Claudio X. Gonzales, él mismo se está proyectando de que tras de Claudia Sheinbaum, está él como el poder que manipula a la que quiere que sea su sucesora. Por eso insiste en encontrar quiénes son esos personajes que hacen los mismo que él hace. Y tiene espías e investigadores que le reportan cualquier hallazgo importante, para entonces tranquilizar su conciencia, de que lo que acostumbra hacer, también lo están haciendo con XG. Es decir, en este caso, es un comportamiento machista por dos razones, porque tiene sometida a la Sheinbaum y porque no admite que XG tenga luz propia.

Así funciona el mecanismo de proyección y por ello revela muchas cosas importantes de la personalidad de quien lo usa.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Proyeccion
#Machismo
#Poder
#Politica
#Analisis


Notas Relacionadas