Estados


Asesinan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

La violencia en el estado cobró la vida de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del edil Javier Mendoza Márquez.

#TheBunkerNoticias | Asesinan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato
Por: Redacción
  • 18/08/2022

La violencia arrecia de nuevo en Guanajuato y esta vez tocó a la esfera política estatal. Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos este miércoles a bordo de una camioneta que se hallaba estacionada.

El homicidio del hijo del edil ocurrió cerca de las 15:00 en frente de la Farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida 2 de Abril, colonia Barrio del Zapote, Celaya.

Versiones preliminares de los hechos relatan que Guillermo Mendoza se encontraba al interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris con placas GLZ 696 D cuando fue atacado por sujetos armados quienes intempestivamente le dispararon al menos 15 veces antes de darse a la fuga.

Además, los disparos los perpetraron contra la ventanilla del copiloto, por lo que las autoridades municipales infieren que se trató de un ataque directo.

En la zona del incidente se registró una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado, policías municipales, Guardia Nacional y Sedena. Además, acudió al lugar el secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta.

Pese al intenso operativo se desconoce hasta el momento el paradero de los victimarios. En ese sentido, el Ayuntamiento local manifestó su rechazo a la violencia y se solidarizó con los deudos.

”Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.

”El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de los todos los celayenses”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

En fechas recientes, se registraron varios hechos violentos en cuatro municipios de Guanajuato, incluido Celaya. Tan solo la semana pasada se perpetraron quemas de vehículos y comercios, mismas que fueron atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los enfrentamientos entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación han convertido a Guanajuato en uno de los estados más violentos de la República.

#TheBúnkerMX
#Violencia
#Celaya
#CJNG
#TheBunker


Notas Relacionadas