Estados


Familiares de mineros pierden la esperanza

“Nos traen con puras mentiras. Nosotros lo que queremos nada más, queremos ayuda, ya sea de aquí o extranjera”, reclaman familiares de las víctimas.

#TheBunkerNoticias | Familiares de mineros pierden la esperanza
Por: Redacción
  • 14/08/2022

Tras 10 días desde el colapso de la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila, siguen sin ser rescatados los 10 mineros que quedaron atrapados en el derrumbe. Sus familiares comienzan a desesperarse y a perder la esperanza de hallarlos con vida.

En ese sentido, han solicitado apoyo extranjero para analizar la situación de sus familiares atrapados y acelerar el proceso rescate.

A su vez, reclaman la inactividad de las autoridades locales acusándolas de mentir pues consideran y de darles falsas esperanzas.

“Nos traen con puras mentiras. Nosotros lo que queremos nada más, queremos ayuda, ya sea de aquí o extranjera”, dijo a 24 Horas Gabriel Rodríguez Palomares, hermano Margarito Rodríguez Palomares, uno de los mineros.

También reclamaron a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez por negarse al apoyo voluntario de otros mineros.

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional continúan con las labores de extracción de agua de los pozos de carbón de El Pinabete y con el retiro de escombros para facilitar el acceso y las labores de rescate en la mina.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnker
#Sabinas
#Mineros
#ElPinabete
#TheBunker


Notas Relacionadas