Estados


Quedan atrapados 9 mineros tras derrumbe en Sabinas, Coahuila

Los hechos ocurrieron en una mina ubicada en el área conocida como Conchas en la comunidad de Las Agujitas.

#TheBunkerNoticias | Quedan atrapados 9 mineros tras derrumbe en Sabinas, Coahuila
Por: Redacción
  • 04/08/2022

Al menos nueve mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón ubicada en la comunicad de Las Agujitas en el municipio de Sabinas, en Coahuila, donde este miércoles se registró un derrumbe.

El hechos ocurrido en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el percance se registró a las 13:35 horas.

El derrumbe provocó que se inundara un socavón de aproximadamente 50 metros de profundidad, donde quedaron atrapados nueve mineros.

Medios locales informaron que el agua alcanzó 30 metros de altura, por lo que hasta el momento se desconoce el estado de los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo indicó que al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Sedena, Protección Civil y autoridades estatales, municipales y federales.

Por su parte, la Guardia Nacional informó vía comunicado de prensa que por este siniestro se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) y que elementos de la corporación ya se encontraban en Las Agujitas brindando apoyo a autoridades de los tres órdenes de gobierno.

#TheBúnkerMX
#Mineros
#Sabinas
#LasAgujitas
#Coahuila
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas