Internacional


UE, consternada por violencia contra periodistas en México

La Unión Europea, Suiza y Noruega lamentaron y condenaron los asesinatos de los comunicadores Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ocurridos en menos de una semana.

#TheBunkerNoticias | UE, consternada por violencia contra periodistas en México
Por: Redacción
  • 13/05/2022

La Unión Europea (UE), al igual que Noruega y Suiza, condenaron las muertes violentas en menos de unas semana de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera. A su vez, encendieron las alarmas por el ambiente de violencia extrema que enfrentan los comunicadores en México.

Por si te interesa: Asesinan a comunicadoras en Veracruz
.
Vía comunicado de prensa, la Delegación de la UE en México, junto a las embajadas de Noruega y Suiza, lamentaron estos crímenes ocurridos el 5 y 9 de mayo.

En ese sentido, la UE dijo que a la espera de que se confirme el vínculo entre los asesinatos y la labor periodística de las tres víctimas, “los hechos ocurridos en menos de una semana reflejan una vez más el muy grave grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”.

"Tomamos nota de las detenciones realizadas en relación con los asesinatos ocurridos en los primeros meses de 2022 y esperamos que los procedimientos judiciales en estos casos y otros permitan identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales", enfatizaron.

#TheBúnkerNoticias


Igualmente, mencionaron que existe preocupación “por la falta de resultados en muchas de las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinato de periodistas en México”.

Además de los ya mencionados, en México fueron asesinados los comunicadores José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado López, Roberto Toledo, Heber Fernando López Vásquez, Jorge Luis Camero Zazueta, Juan Carlos Muñiz Hernández y Armando Linares López sumando un total de 11 en lo que va de 2022.

#TheBúnkerMX
#UE
#Periodistas
#LaVerdadNoSeMata
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas