Internacional


Abbott contra Morena en Tamaulipas

Lo que faltaba en las tirantes relaciones bilaterales con Estados Unidos: un gobernador texano injerencista en elecciones.

#TheBunkerNoticias | Abbott contra Morena en Tamaulipas
Por: Redacción
  • 13/05/2022

En abierta e inaceptable intromisión en un proceso electoral, el gobernador de Texas, él mismo con una agenda política en casa, manifiesta su inquietud ante la posibilidad de que Morena gane la gubernatura en Tamaulipas.

No deja de ser, repetimos, injerencista y reprobable, pero habla del clima de tensión que en materia de narcotráfico cruzan hoy nuestras relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, quien ha simplemente omitido los problemas que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha generado en las últimas semanas en la frontera de su estado con México, tendrá, ahora sí, que fijar un posicionamiento.

En encuentros con empresarios del transporte, almacenaje y manufacturas, en Austin, reiteró públicamente que de ganar la 4T se deben esperar fuertes controles e inspecciones en la frontera.

Abbott ha vuelto los cruces comerciales por la frontera con México y la inmigración de personas uno de sus temas predilectos rumbo en la contienda por la gubernatura el próximo noviembre, donde aspira a un tercer mandato al hilo.

A semanas de la elección en Tamaulipas, donde se perfila una clara ventaja en favor de Américo Villarreal, de Morena, la frontera con Estados Unidos se convierte, así, en un frente ineludible en la contienda tamaulipeca.

En el último mes Abbott cerró la frontera al comercio proveniente desde México y generó pérdidas multimillonarias. El bloqueo se levantó tras acuerdos con los gobernadores Francisco Cabeza de Vaca, Samuel García y Miguel Riquelme y la ausencia expresa de Marcelo Ebrard. Los gobernadores mexicanos se comprometieron a mayores inspecciones en las cargas rumbo a Texas.

#TheBúnkerNoticias


En el lance, Abbott chocó abiertamente contra Andrés Manuel López Obrador y viceversa. Ebrard cayó y sigue callado.

Los empresarios se han vuelto rehenes de las presiones de Abbott en la frontera texana y apoyan las campañas republicanas en Texas.

Pero Abbott no ha dejado duda: el triunfo de Morena en Tamaulipas no mejorará la seguridad y las inspecciones, sino que por el contrario, el futuro inmediato será de complicaciones. Incluso no se descarta una escalada de la violencia.

Lo que nos faltaba, en un momento donde se acusa a Morena de financiamiento ilegal del huachicol en Tamaulipas.

Con información de La Política Online.


#TheBúnkerMX
#Tamaulipas
#Abbot
#Texas
#Morena
#Elecciones
#Frontera
#Gubernatura
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas