Internacional


AMLO y Biden conversan; Ebrard visitará Washington

El presidente López Obrador calificó como "cordial" la llamada que tuvo con su homólogo norteamericano, en la que abordaron el tema de la migración.

#TheBunkerNoticias | AMLO y Biden conversan; Ebrard visitará Washington
Por: Redacción
  • 30/04/2022

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en lo que calificó como una “cordial conversación”. ¿El tema? La migración.

Además, el ejecutivo federal mexicano adelantó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llevará a cabo una visita a Washington el próximo lunes 2 de mayo para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”.



La conversación duró cerca de 50 minutos y de ella trascendió que se busca la implementación de estrategias en México y Centroamérica a través de programas para el desarrollo que coadyuven en reducir la migración hacia Estados Unidos.

Lo anterior destaca en el marco de las recientes declaraciones del expresidente republicano Donald Trump, en las que aseguró que en materia migratoria había "doblado" al gobierno mexicano, declaraciones que causaron polémica a nivel nacional y fuertes críticas a López Obrador.

A su vez, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, coincidió en que el tono de conversación fue cordial y se abordaron posibles soluciones de manera constructiva y nunca en condiciones amenazantes por parte de Washington.

Otros temas que se tocaron fueron el desarrollo económico, la seguridad y la energía.

#TheBúnkerMX
#JoeBiden
#AMLO
#Ebrard
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas