Internacional


Feminicidios en México, nota internacional

El caso de Debanhi Escobar se lleva las ocho columnas del New York Times: 'Una entre miles', cabecea el diario.

#TheBunkerNoticias | Feminicidios en México, nota internacional
Por: Redacción
  • 30/04/2022

Y el gobierno más feminista de la historia llega a las páginas internacionales... con el caso de Debanhi.

El The New York Times le da su portada al caso de Debanhi y los feminicidios sin control en México.

"Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles", cabeceó el diario el jueves 28 de abril en la portada de su edición impresa.

El caso de Debanhi Escobar alcanzó indignación internacional, por la falta de acción del gobierno para contener el aumento de feminicidios en México. La portada del diario estadounidense lo acredita.

Aquí la noticia es la portada en sí misma al informar del caso de la joven de 18 años, bajo el titulo "A woman disappears in Mexico. She is one of many thousands" (Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles).

La nota es de Óscar López con ilustraciones de Alejandro Cegarra y presenta el caso de lo que se sabe hasta ahora del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar entre otras desapariciones ocurridas en Nuevo León.

Destacan, por igual, el caso de Yolanda Martínez, joven de 26 años desaparecida el pasado 31 de marzo, quien a la fecha no ha sido encontrada, así como el de María Fernanda Contreras, desaparecida tres días después que Martínez y hallada muerta.

The New York Times informa que al menos nueve mujeres y niñas han desaparecido en el área metropolitana de Monterrey, mientras que más de 24 mil mujeres están desaparecidas, atento a las cifras del propio gobierno.

Cerca de unas 2 mil 800 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, un aumento de casi el 40% en comparación con el 2017, destaca la nota del diario norteamericano.

Debanhi Escobar, una joven de 18 años de edad, fue hallada muerta en una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla en Nuevo León, tras haber asistido a una fiesta con sus amigas.

Su caso generó indignación, luego de que se difundiera una foto de la joven en la carretera de Nuevo Laredo donde aparece sola en la noche, de brazos cruzados, aparentemente esperando a alguien.

Hasta el momento la Fiscalía General de Nuevo León, no ha dado paradero con su agresor y tampoco se sabe la causa exacta de su muerte.

Pero México y sus feminicidios ya son nota mundial.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Feminicidios
#Debanhi
#NuevoLeon
#NewYokTimes
#TheBunker


Notas Relacionadas