Internacional


SRE introduce mejoras para visitas a consulado en Cuba

Estas acciones se enmarcan en una investigación tras quejas sobre presunta venta de citas.

#TheBunkerNoticias | SRE introduce mejoras para visitas a consulado en Cuba
Por: Redacción
  • 24/04/2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que introdujo “diversas mejoras” en el sistema de citas para obtener visas en su consulado en La Habana, Cuba, ello tras iniciar una indagación interna por diversas quejas sobre la presunta venta de citas.

“Como parte de la modernización de los sistemas de citas de la Secretaría de Relaciones exteriores se informa que se han implementado diversas mejoras al sistema Citas Cuba”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado publicado en sus redes sociales.


Además, la dependencia enfatizó que esto tiene por objeto ampliar su “disponibilidad, transparentar su asignación y eliminar intermediarios o gestores"; también, se lee en el comunicado, que a partir de la tarde del sábado 23 de abril “se habilitarán 16 mil citas para realizar trámites consulares ante la embajada de México en Cuba para el periodo comprendido entre mayo y diciembre de 2022″.

La SRE remarcó que estas citas son “son gratuitas, personales e intransferibles“. Asimismo, podrán ser solicitadas por medio del sitio web citascuba.sre.gob.mex, que cuenta “con múltiples candados y medidas de seguridad que impiden manipularlas o transferirlas”.

Las mejoras se dan luego de que hace casi un mes después la cancillería diera conocer el arranque de una investigación intestina en la sección de servicios consulares de su embajada en el país isleño, debido a múltiples quejas sobre una presunta venta de citas para obtener visas.

Ciudadanos cubanos denunciaron en aquel momento sobre la imposibilidad de acceder al sistema de citas y denunciaron en redes sociales la presunta venta de las mismas.


Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Cuba
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas