Internacional


¡Sería un honor tener Quédate en México! ¡Queremos tener Quédate en México!

Su amigo Trump descabeza a una de sus corcholatas y pone a México, otra vez, en el centro de la contienda electoral norteamericana. Crónica de una ignominiosa sumisión.

#TheBunkerNoticias | ¡Sería un honor tener Quédate en México! ¡Queremos tener Quédate en México!
Por: Redacción
  • 25/04/2022

Su amigo Donald Trump, al que fue a aplaudirle en plena campaña presidencial a la Casa Blanca y para quien solo ha tenido expresiones laudatorias le pagó con la moneda propia de los populistas: el desprecio.

"Nunca he visto a nadie doblarse así", dijo Trump sobre la respuesta de Marcelo Ebrard. En visita y reunión no reportada a los mexicanos del canciller, en representación del gobierno mexicano, a Donald Trump en Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019 sucedieron amenazas y allanamientos que ayer Trump dio a conocer en tono de sorna y desprecio.

El expresidente de Estados Unidos reveló que México, representado por Ebrard, ante la amenaza de imponer aranceles del 25%, aceptó desplegar 28 mil soldados sin costo para frenar el avance de migrantes.

Ayer en un mitin en Ohio, el expresidente narró la visita del “máximo representante de México”, en la que, dijo, le planteó la necesidad de poner 28 mil soldados mexicanos en la frontera de manera gratuita.

"Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe, justo debajo del presidente, que es un gran tipo, muy agradable. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan. No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora van a decir: '¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el presidente de México!'. Lo que no me gustan son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país", dijo en su estilo de perdonavidas.

Y continuó que el funcionario con el que habló, sin mencionar el nombre de Ebrard, “entró y se ríe de mí cuando le digo: 'Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis'. Él me miró y me dijo '¿Gratis? ¿Por qué haríamos eso en México?' Le dije: 'necesitamos algo llamado 'Quédate en México'".

Contó entonces que ante la incredulidad del mexicano, le planteó que tenía desde las 13:00 horas de ese viernes hasta las 08:00 horas del lunes siguiente para atender su petición, si no, comenzaría a cobrar aranceles de hasta el 25% en las importaciones de autos y productos.

Y ante ello, Trump reveló que el mexicano respondió: "¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener 'Quédate en México'! ¡Queremos tener 'Quédate en México!'”.

"Nunca he visto a nadie doblarse así", concluyó y calificó Trump.

Marcelo Ebrard visitó a Donald Trump en Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019 para desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Trump
#Ebrard
#QuedateEnMexico
#Quebrarse
#Socialista
#TheBunker


Notas Relacionadas