Internacional


Desalojan Capitolio por falsa amenaza aérea

El hecho le sirvió a los demócratas para recordar el asalto al recinto legislativo en enero de 2021.

#TheBunkerNoticias | Desalojan Capitolio por falsa amenaza aérea
Por: Redacción
  • 21/04/2022

La policía de Washington, Estados Unidos, levantó una orden de evacuación del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, anunciada por una supuesta amenaza aérea al recinto.

“El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza”, confirmaron en redes sociales las autoridades minutos después de emitir la alerta.


La evacuación se dio ante presuntos informes de “intrusión de aeronaves”; sin embargo, reportes emitidos cerca de dos horas después confirmaron que sólo se trató de un avión deportivo que trasladaba a un grupo de paracaidistas del ejército estadounidense como parte de un espectáculo previo a un partido de béisbol,

El evento deportivo se llevaba a cabo a menos de 2 kilómetros del recinto legislativo.

Este hecho no pasó desapercibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se quejó de la falta de aviso sobre el evento y de paso recordó el asalto al Capitolio en enero de 2021:

"El hecho de que la autoridad estadounidense de aviación haya aparentemente fracasado en avisar a la policía del Capitolio sobre el sobrevuelo previsto del Nationals Stadium es escandaloso e inexcusable.

"El pánico inútil causado por esta aparente negligencia fue particularmente perjudicial para ellos representantes, el personal y los empleados institucionales, aún afectados por el trauma del ataque en su lugar de trabajo del 6 de enero".

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#Washington
#Capitolio
#TheBunker


Notas Relacionadas