Internacional


¿Adiós cubrebocas? Vuelos estadounidenses dejarán de pedirlo

Parece que los pasos hacia la nueva normalidad son cada vez más grandes y ahora la mascarilla podría desaparecer de otro ámbito de la vida cotidiana.

#TheBunkerNoticias | ¿Adiós cubrebocas? Vuelos estadounidenses dejarán de pedirlo
Por: Redacción
  • 19/04/2022

En Estados Unidos están cada vez más convencidos de regresar a la vieja normalidad y es que ahora el cubrebocas desaparecería de los viajes en transporte público, todo gracias a que una jueza declaró ilegal usarlo y esto ya tiene consecuencias en las decisiones de las aerolíneas.

Todo sucedió gracias a que la magistrada Katthryn Kimball Mizelle, de Tampa, Florida, dictaminó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían sobrepasado su límite como autoridad al hacer de la mascarilla un requisito obligatorio para usar en todo tipo de transporte: aéreo, marítimo y terrestre.

Al respecto, y luego de semanas de disputas legales, las aerolíneas decidieron que en sus vuelos domésticos ya no será necesario traer todo el tiempo el cubrebocas en la cara y pasará a ser algo opcional.

Por ejemplo, United Airlines aseguró que la medida entrará en vigor de manera inmediata en sus vuelos dentro de territorio estadounidense y también en algunos Internacionales, que dependerán de las reglas que tengan aquellos países.

"La medida significa que nuestros empleados no deberán llevar más mascarillas, ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos. Podrán decidir llevar uno, ya que los CDC siguen recomendando fuertemente usar tapabocas en el transporte público", aseguró la compañía.

American Airlines y Delta también aseguraron que el tapabocas ayuda a quien lo lleve puesto, mientras que Alaska Airlines también decidió que aunque por dos años volar con él fue una obligación, ahora ya no es así y a menos que vuelves desde Canadá, no deberás usar nada que cubra el rostro.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Cubrebocas
#Aerolíneas
#TheBunker


Notas Relacionadas